Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN asesinó 6 campesinos en los últimos días en Vichada denunció Senadora Nohora Tovar

ELN asesinó 6 campesinos en los últimos días en Vichada denunció Senadora Nohora Tovar
La congresista llanera, Nohora Tovar Rey, dejó una constancia en la plenaria del Senado, en donde hizo referencia a las denuncias realizadas por el señor Rosendo Rey Tovar, Personero del municipio de Cumaribo Vichada.

De su propia voz y como directos afectados, denunció en plenaria del Senado que el grupo terrorista del ELN está haciendo presencia criminal en el departamento del Vichada, en los últimos días han sido asesinados 6 campesinos, han aumentado su poder territorial y han aumentado la capacidad extorsiva a las comunidades que además de eso sufren una gran pobreza.

El personero además hizo una delicada denuncia: El ELN delinque en Colombia y se refugia en Venezuela, más exactamente en el Estado Amazonas (Municipio de Isla Ratón), pobladores de la zona inclusive denuncian que la Guardia Venezolana y el ELN se asocian, no es distinto en el departamento de Arauca en donde Farc y ELN delinquen de manera conjunta. Mientras todo esto ocurre, el Gobierno de Colombia guarda un cobarde silencio.

"A las comunidades indígenas del Vichada también las está matando el hambre, en lo que va corrido del año se ha registrado la muerte de 15 menores, el 80% de la población de Cumaribo es indígena. Si el Gobierno y las autoridades no toman acciones, estos grupos étnicos y raciales van a desaparecer." Manifestó la Senadora del Centro Democrático.

"Lo triste de todo esto, es que al Presidente de la República lo único que lo conmueve y lo hace actuar, es el chantaje de las Farc y no las súplicas de las comunidades de bien que integran esta patria." Concluyó Tovar Rey
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar