Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian aparición de banderas del ELN en el departamento del Meta

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Denuncian aparición de banderas del ELN en el departamento del Meta
La senadora Nohora Tovar Rey radicó ayer en la plenaria del senado una constancia en la que denunció la aparición de banderas alusivas al grupo guerrillero ELN en el departamento del Meta.

La senadora Tovar denunció que durante la última semana en inmediaciones del municipio de Lejanías Meta, han venido apareciendo banderas alusivas al ELN generando intranquilidad y temor en los habitantes de la zona. Los hechos tuvieron lugar en las vía que comunican a la vereda Cacayal y al municipio del Castillo.

Según información entregada por la comunidad, el pasado domingo 4 de septiembre, fueron citados por personas armadas que se identificaron como miembros del Eln con el fin de exigirles pagos por sus cultivos o por cabeza de ganado. Ni más ni menos que a extorsionarlos, como lo he venido denunciando constantemente en todos los espacios.

Históricamente sobre esas zonas quién ha tenido influencia es la guerrilla de las Farc, he denunciado el cambio de brazaletes en miembros de estos grupos al margen de la ley, en muchos casos operan en conjunto como cualquier otra banda criminal. Un claro ejemplo de esto es el informe de inteligencia del Ejército que demostró como en el departamento de Arauca y otras áreas del país, Farc y Eln son socios a la hora de delinquir.

“No nos crean tan inocentes, quienes hemos vivido en departamentos de influencia guerrillera sabemos muy bien cómo operan, como se presentan, cuando cambian nombres, y cuando posan de pacificadores, pero al final, siguen siendo los mismos delincuentes que arrinconan a los habitantes de una región que sienten el temor y la presión de las armas. Aun así, vamos a plebiscito. Qué horror”, señaló Tovar en su constancia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar