Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más policías para Casanare anunció el presidente Juan Manuel Santos

Más policías para Casanare anunció el presidente Juan Manuel Santos
El Presidente Juan Manuel Santos entregó vehículos, activó un grupo de 140 policías más para Casanare y dijo que llegarán 20 más en dos semanas y se esperan otros 100 en lo que resta del semestre.

El país tiene hoy las Fuerzas Armadas mejor dotadas y entrenadas de su historia, resaltó este sábado en Casanare el Presidente Juan Manuel Santos.

Advirtió que para garantizar los avances logrados en inversión se requiere seguir avanzando en seguridad y añadió que los esfuerzos hechos en la materia en el país entero y en esta región son enormes.

“Los indicadores de algunos delitos han venido bajando afortunadamente. Los delincuentes, los criminales van mutando en la medida en que somos más efectivos en la lucha contra el narcotráfico, se van a la minería ilegal. En la medida en que somos más efectivos en combatir el terrorismo y las fuentes de financiación de ese terrorismo, se van a la extorsión”, expresó al concluir su visita a Yopal.

Añadió que se realizan grandes esfuerzos para continuar mejorando en la seguridad de los colombianos.

“¿A través de qué? A través de unas Fuerzas Armadas bien preparadas, bien equipadas, bien entrenadas. Y podemos decir hoy, sin lugar a dudas, que tenemos las mejores Fuerzas Armadas de nuestra historia”, enfatizó.
Más policías para Casanare anunció el presidente Juan Manuel Santos

Afirmó que las Fuerzas Armadas son las mejor equipadas porque se les ha dado presupuesto como nunca antes y las mejor entrenadas porque combaten, se sacrifican y obtienen resultados a diario.

Explicó que en la reunión se analizó el número de cabecillas de las Farc o del Eln capturados o dados de baja en los últimos diez años y en los últimos tres, y subrayó que la diferencia es enorme: 59 cabecillas, incluyendo el número uno y el número dos de las Farc.

Sostuvo que además hay un gran esfuerzo para aumentar el número de soldados y policías, ya que lo piden de todas partes del país.

“Eso es un buen indicio. Si la gente está pidiendo más presencia de la Fuerza Pública en porque la gente confía en su Fuerza Pública. Si la gente quiere más policías es porque la Policía es efectiva y está siendo efectivo”, expresó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar