Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobado documento Conpes para el desarrollo integral de los siete departamentos de la Orinoquía

Aprobado documento Conpes para el desarrollo integral de los siete departamentos de la Orinoquía
El Presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado la aprobación del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para el desarrollo integral de los siete departamentos de la Orinoquía colombiana y dijo que “es la hoja de ruta de una primera fase en el desarrollo” de la región.

Así lo dio a conocer al concluir el Consejo de Ministros y el Balance de Agenda Regional en Yopal, Casanare.

El Jefe de Estado señaló que este documento Conpes contiene los lineamientos básicos para impulsar el desarrollo en la región y además identifica las fuentes de financiación para llevar a cabo las obras y proyectos necesarios para convertir a la Orinoquía en la despensa del país.

Indicó que en la primera fase de ejecución del plan se invertirán 9.6 billones de pesos en la región, que incluyen obras de infraestructura para conectar a la Orinoquía con otras regiones del país como la del Atlántico.

“Está contemplado aumentar el área productiva de 81 mil hectáreas a 780 mil hectáreas, convirtiendo esa región del país en esa despensa de la que les hablaba anteriormente”, reiteró el Presidente Santos sobre la importancia de esta estrategia.

Así mismo, el Mandatario destacó que con la aprobación de este Conpes se “generarán más de 300 mil empleos directos, dignos, buenos y bien pagados” para los habitantes de la Orinoquía.
Aprobado documento Conpes para el desarrollo integral de los siete departamentos de la Orinoquía
“Es un documento que hace historia por su trascendencia por su importancia, por la importancia de esta región”, resaltó el Mandatario y subrayó que estas inversiones aportarán casi medio punto adicional de crecimiento permanente a la economía.

“De esta magnitud es el esfuerzo que estamos poniendo en marcha”, expresó.

Avances logrados en la Orinoquía

De igual manera, el Presidente Santos destacó los avances obtenidos en materia de política social en la Orinoquía.

“Hay algo a lo que en este Gobierno le hemos dado absoluta prioridad: la inclusión social”, dijo el Jefe de Estado. Resaltó los resultados a través de la Red Unidos y de la política De Cero a Siempre, que ha permitido ayudar a salir de la pobreza extrema a familias de la región y dar una mejor calidad de vida a los niños de la Orinoquía.

“Por ejemplo, 333 mil aprendices del Sena como proporción de la población de toda la Orinoquía es un porcentaje más alto que el resto del país”, resaltó el Jefe de Estado del compromiso tanto de los estudiantes como de la institución.

Finalmente, destacó que en materia de salud también se han logrado resultados importantes para la región, donde el 97 por ciento de los llaneros cuentan con cobertura en salud.

Puntualizó que si bien se ha trabajado en aspectos como la seguridad, para este Gobierno es esencial la labor de inclusión social para los sectores más vulnerables y de esta manera generar empleo y luchar contra la pobreza y contra la desigualdad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar