Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Ministros este sábado en Arauca en Plan de fortalecimiento de fronteras

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Consejo de Ministros este sábado en Arauca en Plan de fortalecimiento de fronteras
El Gobierno visitará 40 municipios para hacer seguimiento a Plan de Fortalecimiento de Fronteras. La toma de la región será preámbulo al Consejo de Ministros que dirigirá el Presidente Juan Manuel Santos este sábado en Arauca.

Durante el Consejo de Ministros, el Jefe del Estado evaluará los resultados del Plan Fronteras para la Prosperidad aprobado en mayo de 2014 y los compromisos para aliviar la situación de la población fronteriza afectada por el cierre que comenzó el 19 de agosto último.

Este Plan, liderado por la Cancillería, articula las diferentes agencias y entidades del Gobierno Nacional para que haya más eficacia en los esfuerzos institucionales.

En el departamento de Arauca, el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio del Plan Fronteras para la Prosperidad, ha ejecutado y tiene en ejecución 27 proyectos de impacto social y económico por valor total de 4.786 millones de pesos, de los que ha aportado 2.394 millones.

Estos proyectos corresponden a los sectores de agua y saneamiento básico, desarrollo económico, salud, educación, cultura y deporte.

Gobierno visitará 40 municipios para hacer seguimiento a Plan de Fortalecimiento de Fronteras

El Gobierno Nacional visitará desde hoy jueves y hasta el próximo sábado 17 de octubre, los 40 municipios de los siete departamentos fronterizos con Venezuela, con el propósito de hacer seguimiento a los avances del Plan de Fortalecimiento de Fronteras, que impulsa en esa parte del país.

Ministros, viceministros y directores de entidades visitarán la región para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con las poblaciones afectadas por el cierre fronterizo y evaluar los avances de la gestión gubernamental en esa amplia zona durante los últimos cinco años.

En 16 de los 40 municipios la visita del Gobierno incluye eventos, anuncios de proyectos y entregas de obras.

Esta movilización permitirá conocer de primera mano las necesidades de la comunidad y dar soluciones de forma puntual.

Los 40 municipios de los siete departamentos son:

Arauca: Arauca, Arauquita, Cravo Norte y Saravena.

Boyacá: Cubará.

Cesar: Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, Curumaní, La Jagua de Ibirico, La Paz Robles y Manaure Balcón del Cesar.

La Guajira: Albania, Barrancas, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Maicao, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva.
Guainía: Inírida.

Norte de Santander: Cúcuta, Convención, El Carmen, El Zulia, Herrán, Puerto Santander, Ragonvalia, Salazar de Las Palmas, Sardinata, Teorama, Tibú, Toledo y Villa del Rosario.

Vichada: Cumaribo, La Primavera y Puerto Carreño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar