Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SANTOS ORDENÓ A LA FUERZA PÚBLICA CONTUNDENCIA CONTRA VÍAS DE HECHO EN LAS PROTESTAS DE ESTE LUNES

SANTOS ORDENÓ A LA FUERZA PÚBLICA CONTUNDENCIA CONTRA VÍAS DE HECHO EN LAS PROTESTAS DE ESTE LUNES
El Presidente Santos, advirtió que la Fuerza Pública actuará con toda la contundencia si se presentan vías de hecho en las protestas convocadas para el próximo lunes 19 de agosto.

“Esos paros, si son protestas normales, bienvenidas; si son paros para buscar dividendos políticos o crear caos, la Fuerza pública va a actuar con toda la contundencia y yo necesito el apoyo de ustedes para que así sea eso es bien importante”, expresó.

El Jefe de Estado sostuvo que el Gobierno respalda los mecanismos para reclamar.

“Diálogo sí, protestas sí, pero vías de hecho por ningún motivo. Y aquí algunos se están haciendo a la idea que con este Gobierno, si hay algún tipo de paros el Gobierno, les va a ceder”, dijo.

Añadió que sus instrucciones a la Fuerza Pública fueron: “Me vigilan estos paros que van a iniciar el lunes y por ningún motivo me permitan que me bloqueen y me defiendan los derechos humanos y de los manifestantes también, si están haciendo las cosas bien.

“Pero me defienden también los derechos humanos de nuestros policías, que también son humanos, y del resto de los colombianos, que también necesitan que le defendamos los derechos humanos. Y esas son las instrucciones”, advirtió el Presidente.

SERÁN JUDICIALIZADOS QUIENES FOMENTEN LA VIOLENCIA Y LOS BLOQUEOS DURANTE LAS PROTESTAS

Santos indicó que serán judicializados quienes fomenten la violación y los bloqueos durante las protestas que se tienen previstas este lunes 19 de agosto.

El Mandatario manifestó que no se aceptarán los mecanismos que perturben el orden público y el funcionamiento normal del país.

"Éste es un gobierno respetuoso de la protesta social. Entendemos la protesta social como una expresión natural de cualquier democracia. Pero otra cosa muy diferente es desvirtuar esta protesta y convertirla en una vía para vulnerar los derechos de la mayoría de los colombianos, como un mecanismo para crear caos y violencia", expresó.

Añadió que "en esas protestas la instrucción es clara: defiendan los derechos de los protestantes a protestar; esa es su obligación. Pero al mismo tiempo tienen que defender los Derechos Humanos de la Policía, que también son seres humanos y hay que defenderlos con contundencia", puntualizó.

De igual manera, aseguró que el Gobierno tiene la mejor disposición para seguir con los diálogos, y escuchar las necesidades y reclamos para llegar a una mejor concertación.

"Es nuestro deber, es nuestra obligación y ahí hemos estado durante estas últimas semanas, meses en ese ejercicio dialogando, escuchando", sostuvo.

Recalcó que la instrucción que tienen las autoridades en estas protestas es clara: defender "los derechos de los protestantes a protestar" y al mismo tiempo, defender los derechos humanos del resto de los ciudadanos.

"No vamos a permitir que los derechos fundamentales del resto de los colombianos, unos pocos los vulneren. Los que quieran protestar pacíficamente les garantizamos que sus derechos serán respetados, pero cuando comiencen a infringir los derechos de otros, ahí seremos implacables", subrayó el Jefe de Estado.

Añadió que el país puede estar tranquilo, porque la Fuerza Pública está preparada para las manifestaciones que se quieren presentar.

"A los manifestantes les decimos, salgan a manifestar, pero ¡ojo! No vayan a generar violencia, porque también ahí, tenemos que ser implacables, judicializar a quienes violen las normas, capturarlos y judicializarlos. El Estado tiene que hacerse sentir, hacer respetar su sentido de autoridad, su principio de autoridad", concluyó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar