Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldías deben reportar y actualizar estratificación antes del 1 de mayo advirtió Superservicios

Alcaldías deben reportar y actualizar estratificación antes del 1 de mayo advirtió Superservicios
El próximo 30 de abril vence el plazo para que las alcaldías municipales de todo el país reporten al Sistema Único de Información (SUI) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la actualización de la estratificación y coberturas de servicios públicos, según la resolución No. 20168000052145 del 30 de septiembre de 2016.

La clasificación de inmuebles que revela la capacidad económica de la población es una herramienta de vigilancia para el control de los subsidios y contribuciones que las empresas prestadoras deben aplicar a las tarifas de los servicios públicos.

Según la normativa, las personas pertenecientes al estrato 1 contemplan un subsidio hasta de 60%; las de estrato 2 hasta 50% y las que están ubicadas en el estrato 3 hasta 15%. Por otra parte, el estrato 4 no recibe subsidios y el estrato 5 y 6, por el contrario, pagan una contribución adicional de 20%.

De acuerdo con los últimos datos reportados a la Superservicios en 2015, el estrato 3 predomina en los predios de Bogotá, Medellín y Cali, mientras el estrato 1 sobresale en Barranquilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar