Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dignidad agropecuaria nacional anunció que apoya las movilizaciones en todo el país

Dignidad agropecuaria nacional anunció que apoya las movilizaciones en todo el país
Luego de una reunión ampliada de Dignidad Agropecuaria Nacional donde se decidió apoyar las movilizaciones convocadas para este 28 de noviembre y sumarse a través de plantones, concentraciones y marchas, de campesinos y productores en todos los rincones del país.

Según Oscar Gutiérrez, Director Ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria, la Ley de Financiamiento, es muy grave para todo el sector agro, no solo porque que mantiene el IVA a los alimentos, considerando una “Canasta familiar Esencial”, también se pierden las extensiones contempladas en la ley frente al proceso productivo agropecuario, afectando de esta manera toda la cadena de valor.

Por otra parte, las dignidades enviaron una carta abierta a todos los ponentes de la reforma, y se está solicitando al Congreso un debate de control político frente a la problemática puntual del sector agro, que cada día tiene menos soluciones, sin importar la administración de turno, nosotros vemos cada vez menos salidas viables y sostenibles por parte del gobierno nacional, además de la falta de voluntad y el incumplimiento permanente a los acuerdos.

Por otra parte, se hizo el llamado a todos los campesinos, agricultores y productores del país a la “gran asamblea nacional agropecuaria” para el próximo 6 de diciembre, donde se definirá, la hora 0 para el “paro nacional agropecuario” si el gobierno nacional no entrega soluciones.

Las diferentes dignidades, arrocera, lechera, panelera, papera, cebollera, cacaotera, palmera, cafetera, entre otras apoyan estas manifestaciones sin ningún interés o tinte político, informaron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar