Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50% de los venezolanos que han abandonado su país se encuentran en territorio colombiano según Migración Colombia

50% de los venezolanos que han abandonado su país se encuentran en territorio colombiano según Migración Colombia
Más de 2 millones 300 mil venezolanos han abandonado su país en los últimos años y el 50% de ellos se encuentra actualmente en Colombia, informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

“En la actualidad, más de un millón treinta y dos mil venezolanos se encuentran radicados en nuestro país”, afirmó Krüger Sarmiento al presentar las cifras más recientes de la migración venezolana ante el Congreso de la República.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, entre los meses de enero y septiembre de 2018, más de un millón 32 mil venezolanos ingresaron al territorio de Colombia, mientras que un poco más 676 mil salieron hacia terceros países, principalmente Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y México, lo que evidencia la magnitud de la crisis migratoria no sólo para Colombia, sino para la región.

Explicó que de los venezolanos que se encuentran actualmente en Colombia, más de la mitad están de forma regular, 573 mil, mientras que más de 217 mil se encuentran de forma irregular y cerca de 240 mil en proceso de regularización.

“La situación de la población venezolana migrante es algo que va mucho más allá de una simple cifra. Es una realidad que nos obliga a unirnos no sólo como sociedad, sino como países, para poder atender el alto flujo de viajeros que arriban a nuestras naciones”, dijo el funcionario.

Agregó que “justamente en eso ha venido trabajando el Gobierno Nacional, en buscar alternativas a nivel nacional e internacional, que permitan no sólo atender a esta población migrante, sino, además, volverlos parte activa de nuestra sociedad”.

“No podemos olvidar la historia y así como, muchas veces, rechazamos los actos de discriminación hacia nuestros connacionales, hoy debemos ser coherentes y tenderle la mano a esta población que lo necesita”, declaró Krüger.

Sin embargo afirmó que “a los ciudadanos venezolanos les exigimos que respeten nuestra leyes, ya que pueden estar seguros que así como no hemos dudado en tender la mano para ayudarlos, tampoco nos temblará para entrar a castigar a aquellos que cometan delitos o alteren el orden social”.

Así mismo, invitó a las personas que se inscribieron en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), entre abril y junio pasados, a que realicen la expedición de su Permiso Especial de Permanencia (PEP), antes del próximo 2 de diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar