Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVO SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS: $6 BILLONES PARA INVERSIÓN Y CASI 2 DE AHORRO

NUEVO SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS: $6 BILLONES PARA INVERSIÓN Y CASI 2 DE AHORRO
El Nuevo Sistema General de Regalías le inyectará recursos a las regiones por más de 9 billones de pesos. El monto total a distribuir pasa de $6.4 billones en promedio a $9.1 billones en 2012, explicó el director del DNP Mauricio Santa María, durante un foro organizado por el periódico Portafolio en Bucaramanga.

Santa María explicó que la reglamentación del sistema está lista y que se han expedidos decretos relacionados con: Criterios de distribución del Fondo de Compensación Regional (FCR), Fondo de Pensiones Territoriales (FONPET); procedimiento de giro de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera (FAEP); funcionamiento de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD); administración del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE) y Ciclo de Proyectos.

A la fecha se han girado $2 billones de pesos que corresponden a alimentación escolar; asignaciones directas (antiguo sistema y Sistema General de Regalías); Fondo Nacional de Regalías (FNR) y margen de comercialización. “Se encuentran conformados todos los OCAD departamentales (32) y regionales (6) y se instalaron los OCAD departamentales en Caldas (incluidos todos los municipios), Casanare, Meta y Santander y en de la región del Llano” dijo el Director.

El Jefe de Planeación también anunció que el departamento de Santander recibirá en 2012, $322.293 millones de pesos. En 2011, solo 28 municipios recibían recursos de regalías para inversión, ahora con el nuevo sistema, 86 recibirán estos recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar