Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VÍA AL LLANO ALTERNA RECIBIRÁ APORTES DE LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA

VÍA AL LLANO ALTERNA RECIBIRÁ APORTES DE LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA
El gobierno de Cundinamarca garantizó un aporte de 19 mil millones de pesos para la vía alterna al Llano, la cual tendrá 100 kilómetros menos de recorrido que la actual para comunicar a los departamentos de Casanare, Boyacá y Arauca con el centro del país.

El gobernador Álvaro Cruz realizó una visita técnica con representantes de la Agencia Nacional de la Infraestructura, ANI, para viabilizar la obra, que se proyecta como una de las más importantes en el desarrollo regional.

Los funcionarios adelantaron una inspección a los 24 kilómetros de vía que van desde la Inspección de Palomas (Gachalá) a Mámbita (Ubalá), en territorio cundinamarqués, para definir los alcances financieros que le permitirá a la obra convertirse en realidad y comunicar el centro del país con los Llanos Orientales.

El gobernador Cruz confirmó que cuando la ANI de viabilidad al proyecto de esta vía alterna, el departamento destinaría recursos del orden de los 19 mil millones de pesos distribuidos en los años 2013, 2014 y 2016.

El mandatario aseguró que las obras que fueron ejecutadas en un tramo no cuentan con los niveles técnicos que garanticen la transitabilidad, por lo cual se requiere hacer una rectificación al trazado actual, que no cumple con los estándares requeridos en los radios de cobertura.

“El objetivo es que por esta vía alterna se desplace el ganado proveniente de los llanos y de Arauca. Esta vía tiene 100 kilómetros menos que se toma desde Guateque y Garagoa”, declaró.

Cruz indicó que dará celeridad y cumplimiento al convenio mediante el cual Acerías Paz del Rio se comprometió a intervenir el tramo de Sueva -Junín – Ubalá, teniendo en cuenta que el Departamento y la Nación harán lo propio en el sector Guasca-Sueva donde se invirtió la suma de 36 mil millones de pesos para las respectivas obras de mejoramiento.

En el recorrido a lo que será la verdadera vía alterna al Llano, el Mandatario departamental estuvo acompañado por alcaldes de Gachalá, Gachetá, Gama, Guasca, Guachetá y Junín, el representante de la ANI, Alejandro García, el jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala, y el gerente Encargado del ICCU, Carlos Julio Romero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar