Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONSERVADORES SE CAPACITARON SOBRE REGALÍAS

CONSERVADORES SE CAPACITARON SOBRE REGALÍAS
El Departamento Nacional de Planeación cumplió una jornada de capacitación sobre el Sistema General de Regalías, dirigida a los alcaldes, gobernadores, secretarios de Planeación y Hacienda, y congresistas del Partido Conservador. La sesión de trabajo estuvo enfocada en una pedagogía exhaustiva sobre el Sistema y en atender las dudas y preguntas de los invitados.

La subdirectora territorial del Departamento Nacional de Planeación, Paula Acosta, explicó que en el DNP, además de la labor de planeación sectorial, se trabaja en la planeación territorial, en donde los principales aliados tienen que ser los gobernadores y los alcaldes.

La Subdirectora Territorial aseguró que el DNP puede cumplir un rol muy importante de coordinar entre ministerios y entre departamentos y municipios el apoyo técnico para poder hacer la formulación de proyectos, que termine en la aprobación de recursos y en la ejecución efectiva de obras a financiar con recursos de las regalías.

Indicó que el de infraestructura es el principal sector que ha aprobado proyectos del Sistema General de Regalías. A mediados de octubre, el DNP realizó una capacitación similar con miembros del Partido Liberal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar