Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVAS “INVENCIONES” DEL DNP CON LOS RECURSOS DE REGALÍAS

NUEVAS “INVENCIONES” DEL DNP CON LOS RECURSOS DE REGALÍAS
El Gobierno nacional lanzó la Red de Estructuradores, una iniciativa para involucrar al sector público, privado, la academia, las fundaciones, la cooperación internacional y la banca multilateral en la estructuración de proyectos de inversión con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías.

La presentación de la estrategia estuvo a cargo de la subdirectora Territorial del Departamento Nacional de Planeación, Paula Acosta, quien dijo que con la aprobación de la nueva Ley de Regalías se puso en marcha una nueva forma distribuir y de invertir los recursos públicos buscando mayor equidad regional y social y promoviendo el desarrollo para todo el país.

La Subdirectora Territorial aseguró que con la Red de Estructuradores se fortalecen las capacidades territoriales, la asistencia técnica y el acompañamiento en la formulación y estructuración de proyectos identificados como estratégicos por municipios y departamentos.

“Tenemos dentro de la Red de Estructuradores a fundaciones, empresas y universidades, que están disponibles para apoyar en la formulación de proyectos en áreas y temas, dependiendo de cuál sea su especificidad y cuáles sus fortalezas”, agregó.

Destacó que la Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional de La Guajira, de la mano con USAID y la academia, también ha venido apoyando la estructuración de proyectos.

La Subdirectora Territorial dijo que a la Red de Estructuradores se pueden sumar todos aquellos que le apuestan a un país más justo, moderno y seguro para que conjuntamente con los municipios y departamentos se impulse el desarrollo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar