Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP INVITÓ A LA EMPRESA PRIVADA A PRESENTAR PROYECTOS QUE PUEDAN SER FINANCIADOS CON RECURSOS DE REGALÍAS

DNP INVITÓ A LA EMPRESA PRIVADA A PRESENTAR PROYECTOS QUE PUEDAN SER FINANCIADOS  CON RECURSOS DE REGALÍAS
La subdirectora Territorial y de Inversión Pública del DNP, Paula Acosta, invitó a la empresa privada a presentar proyectos viables y de impacto, que apunten a la competitividad del país y que puedan ser financiados con recursos de regalías.

Recordó que cualquier persona puede presentar iniciativas ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), que los prioriza. “Es una buena oportunidad para que la empresa privada presente proyectos. Los invitamos a participar en la implementación y el desarrollo de la Ley de Regalías, que aunque se aprobó hace apenas cuatro meses y medio, está marchando con resultados muy importantes”, agregó.

La Subdirectora Territorial intervino en el foro “Regalías minero-energéticas ¿cómo optimizar su uso económico y social?”, organizado por ANIF.

Aseguró que a la fecha se han aprobado proyectos por 1,9 billones de pesos. La mayoría tienen que ver con obras de infraestructura, educación, vivienda y salud. “Sólo en infraestructura se han aprobado 674 mil millones, el 33% de lo aprobado hasta ahora”, señaló.

Destacó que los OCAD son escenarios en los que comparten decisiones los gobiernos nacional, departamental y municipal, que mejoran la calidad de vida de los colombianos. Dijo que este es un momento histórico para el país. “Es la primera vez que se sientan gobernadores, alcaldes y ministros en la misma mesa a decidir sobre proyectos, y lo que es más importante: es la primera vez que lo hacen con recursos”.

Indicó que los departamentos y municipios tienen el acompañamiento del Gobierno nacional en la formulación de iniciativas y un presupuesto destinado al fortalecimiento para elaborar bien los proyectos y ajustarlos a los requisitos exigidos, los cuales disminuyeron de forma significativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar