Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REGALÍAS DAN HASTA PARA CREAR MÁS BUROCRACIA EN EL DNP

REGALÍAS DAN HASTA PARA CREAR MÁS BUROCRACIA EN EL DNP
Con el fin de cumplir con mayor eficiencia las metas del Gobierno, más empleo, menos pobreza y mayor seguridad, el Departamento Nacional de Planeación se está reestructurando, y dentro de su proceso de ajuste les ha dado luz verde a las subdirecciones Territorial y Sectorial.

A cargo de la Subdirección Territorial y de Inversión Pública estará Paula Acosta, mientras que Mauricio Perfetti estará al frente de la Subdirección Sectorial.

En la nueva Subdirección Territorial se concentrarán, además de los temas de ordenación y planeación de las regiones, la programación de las inversiones del Presupuesto General de la Nación, los créditos externos de la Nación, el Sistema General de Regalías y el Sistema General de Participaciones. En la Subdirección Sectorial se concentrará la formulación de las políticas en campos como Infraestructura, Desarrollo Social, Justicia, Seguridad, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Desarrollo Empresarial, entre otras.

Esta reestructuración del Departamento Nacional de Planeación obedece al interés del Gobierno en complementar la mirada sectorial a los temas de política pública con una visión de la planeación desde los territorios, buscando mejorar la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y las distintas fuentes de financiación.

El pasado 3 septiembre fueron expedidos los decretos 1832, 1833 y 1845, correspondientes a la primera fase de ajuste institucional, cuya finalidad consistió en modificar la estructura orgánica, funciones y planta de personal del DNP.

Concluida esta primera fase de ajuste institucional, el DNP avanza en su segunda fase de ajuste.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar