Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNIVERSIDADES Y DNP CAPACITARÁN A LAS REGIONES SOBRE EL SISTEMA DE REGALÍAS

UNIVERSIDADES Y DNP CAPACITARÁN A LAS REGIONES SOBRE EL SISTEMA DE REGALÍAS
Para continuar con el fortalecimiento en la formulación de proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y que estos lleguen de manera rápida a las regiones, el Departamento Nacional de Planeación adelanta la estrategia ‘Formador de formadores’.

Se trata de involucrar al sector académico como socio en la implementación del Sistema General de Regalías y consolidar una alianza de universidades a nivel nacional, que acompañen a las entidades territoriales en el fortalecimiento de su capacidad de gestión en la implementación y acceso al Sistema de Regalías.

También busca que las universidades se integren a la red de estructuradores, apoyando la formulación de proyectos de inversión y la puesta en marcha de prácticas empresariales en la formulación y ejecución de proyectos de impacto local. Igualmente, que los centros académicos se conviertan en comités consultivos de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD).

El DNP apoyará a las universidades en: estrategia de formación de formadores; información de actualización y avance; material de apoyo, videos tutoriales y difusión de la oferta académica.

El objetivo es dar respuesta a la demanda de formación sobre temas como:

• Nuevo Sistema General de Regalías.
• Estructuración y formulación de proyectos.
• Gestión de recursos.
• Presupuesto del Sistema General de Regalías.
• Contratación pública.

La estrategia ‘Formador de formadores’ ya se está implementando. Desde ayer, varios directivos del DNP adelantan jornadas de capacitación en la Universidad Industrial de Santander, para formadores de la Región Centro Oriente, de la cual hacen parte los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar