Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VENEZUELA COMPRARÁ PRODUCTOS AGROPECUARIOS A COLOMBIA, ENTRE ELLOS GANADO EN PIE

VENEZUELA COMPRARÁ PRODUCTOS AGROPECUARIOS A COLOMBIA, ENTRE ELLOS GANADO EN PIE
Venezuela comprará productos agropecuarios a Colombia, confirmó el Presidente Juan Manuel Santos, este jueves en Bogotá, al término de la primera reunión del Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural.

“Hablé con el presidente Maduro y ambos dimos instrucciones a nuestros respectivos ministros y hemos acordado dinamizar de forma importante nuestro intercambio”, dijo el Mandatario.

El Presidente Santos precisó que “en una primera fase, Venezuela va a comprar a Colombia 40 mil toneladas de leche en polvo y UHT, 60 mil cabezas de ganado en pie, 42 mil toneladas de carne, 6 mil toneladas de mantequilla y margarina, 20 mil toneladas de aceite de palma, 32 mil cajas de huevos fértiles, y casi 1 millón 700 mil pollitos de un día”.

Señaló que con tan solo este primer pedido, “estamos hablando de unos 600 millones de dólares, lo que implica un aumento del 20 por ciento de las exportaciones hacia Venezuela, y vamos a asegurarnos de que el sistema de pagos otorgue las debidas seguridades a los productores”.

El Jefe de Estado señaló que esta misma tarde Proexport convocó a los potenciales proveedores a una reunión en la Embajada de Venezuela para definir los mecanismos de subasta, transporte, permisos y pago.

Indicó que los transportadores también se beneficiarán, “pues acordamos que los productos irán desde Colombia hasta su destino final en Venezuela en el medio de transporte contratado en nuestro país”.

“Así que es una gran noticia para los productores colombianos y también para el querido pueblo venezolano”, concluyó el Jefe de Estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar