Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa de Mindefensa “Juega por la Vida” finalizó positivamente en Tauramena

Programa de Mindefensa “Juega por la Vida” finalizó positivamente en Tauramena
El Ministerio de Defensa propuso en 14 municipios de Colombia el desarrollo de una campaña para promocionar el respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes como estrategia para prevenir el reclutamiento ilícito de menores de edad en el conflicto armado.

En Tauramena, con un positivo balance durante cinco días se desarrollaron actividades lúdicas, culturales y deportivas, con el objetivo de restablecer los valores de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Como demostración de las estrategias para ocupar el tiempo libre, se planearon entre 4 y 6 partidos de microfútbol diarios en el marco del campeonato “Juega por la Vida”, donde participaron 80 niños, niñas y adolescentes conformando ocho equipos mixtos sin límites en las edades en el rango de 10 a 16 años, a los cuales se les asignó un valor como nombre y como requisito asumir el comportamiento que promete el significado de valores representados en Amistad, Lealtad, Respeto, Solidaridad, Responsabilidad, Tolerancia, Disciplina y Transparencia.

En la clausura desarrollada en el coliseo del colegio José María Córdoba, participaron los grupos de danzas folclórica y moderna del Instituto Educativo del Llano, jugaron los cuatro equipos finalistas Solidaridad, Amistad, Responsabilidad y Disciplina.

Para el cierre se hizo la premiación a los respectivos ganadores entre los que se destacan en primer lugar, Responsabilidad; en segundo lugar Disciplina y en tercer lugar Amistad.
Programa de Mindefensa “Juega por la Vida” finalizó positivamente en Tauramena
Los equipos seleccionados en los tres primeros puestos recibieron trofeos, medallas, bolsos, balones y detalles como reconocimiento a su desempeño. Así mismo, fueron elogiados y premiados los jugadores por Juego Limpio, mejor reportero, el gol más rápido, la goleadora y el goleador del campeonato, quienes recibieron bicicletas, grabadoras, balones, entre otros obsequios.

Las instituciones que se vincularon a la actividad, agradecieron el liderazgo del Ministerio de Defensa por desarrollar estas estrategias que resaltan la importancia de la vida, del juego limpio, de la integración sin discriminación y la promoción de valores en la población infantil, para prevenir flagelos como el reclutamiento ilícito en el conflicto armado, la drogadicción, entre otros que afectan el progreso de las generaciones futuras.

Mediante la participación del Batallón de Infantería N° 44 “Cr. Ramón Nonato Pérez”, la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía de Tauramena, el Instituto Deportivo de Tauramena INDERTA, la Comisaría de Familia, el Colegio José María Córdoba y el Instituto Educativo del Llano, el Ministerio de Defensa a través del Grupo Asesor del Comandante –GAC de la Octava División del Ejército Nacional, cumplió con el propósito de adelantar la campaña “Basta, Aquí Soy Libre”, metodología para prevenir el reclutamiento ilícito de menores de edad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar