Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Torneo Indígena de Fútbol se jugó en Yopal

Torneo Indígena de Fútbol se jugó en Yopal
Una vez jugadas las fases eliminatorias del primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas, los equipos representantes de la región Macro Orinoquía jugaron en el gramado del estadio ‘Santiago de las Atalayas’ de Yopal, ciudad sede de una nueva jornada clasificatoria.

Los encuentros deportivos se llevaron a cabo 28, 29 y 30 de noviembre y en esta oportunidad los indígenas provenientes de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada fueron los protagonistas de la tercera fase de eliminación.

Los ganadores serán los equipos que representen a la región Macro Orinoquia en febrero de 2015 en Bogotá para disputar la gran final.

Para Tatyana Orozco de la Cruz, directora del Departamento para la Prosperidad Social – DPS -, además de la actividad deportiva, el torneo cuenta con unos componentes culturales y sociales de gran importancia “El DPS ha decidido apostarle a esta actividad porque nos permite complementar el fin deportivo con el fortalecimiento a las comunidades Indígenas. Este evento, hace parte de todo el trabajo de enfoque diferencial que ha venido adelantando el DPS con comunidades indígenas y afro en todo el país.”

Cabe recordar que el DPS, realizó una inversión en la actividad por más de $1.000 millones destinados para la organización de este evento en especial, en talleres que tienen como objetivo orientar a las comunidades indígenas sobre Derechos Humanos y el valor del trabajo en equipo. Así mismo, el campeonato ha permitido identificar líderes de las diferentes comunidades participantes de esta actividad deportiva.

Transcurridas dos semanas de este certamen los equipos clasificados a la final que se realizará en Bogotá son los equipos de los pueblos Embera Chamí, Nasa, Wayúu y Zenú.

El DPS, la Federación Colombiana de Futbol, Coldeportes y la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC- se unen para apoyar esta propuesta deportiva de interés nacional que les permite a más de 600 jóvenes Indígenas demostrar por qué el deporte encarna una actividad que va “Más allá del Balón”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar