Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atletas casanareños representarán a Colombia en Juegos Escolares en Brasil

Atletas casanareños representarán a Colombia en Juegos Escolares en Brasil
Del 4 al 10 de Diciembre, Brasil será sede de los Juegos Escolares Araujo Brasil 2014, donde los atletas casanareños, Brigid Mayorga, en la modalidad de Lanzamiento de Disco y Emerson Vega en relevos 4 x 80 metros, 150 metros y salto largo, integran la Selección Colombia de Atletismo, que competirá en estos juegos Suramericanos.

Brigid Mayorga recientemente participó en la Fase Nacional del Programa Supérate Intercolegiados, obteniendo Medalla de Oro en Lanzamiento de Disco y Bronce en Impulsión de bala, este resultado positivo le dio el pase directo de participación en estos Juegos Escolares Araujo Brasil 2014. Esta Atleta Tauramenera tiene 14 años de edad y es estudiante del Colegio José María Córdoba de este municipio.

Emerson Vega, ha sido medallista en Atletismo Adaptado de la Fase Final Supérate Intercolegiados, realizados recientemente en Bogotá, donde obtuvo Medalla de Oro en Impulsión de bala y Plata en 150 metros planos; participo en el mes de Octubre, en la ciudad de Pereira en las 6ª Olimpiadas Especiales del Café, donde logro Medalla de Oro en la Impulsión de la bala y Bronce en 100 metros.
Atletas casanareños representarán a Colombia en Juegos Escolares en Brasil
Este deportista casanareño, es oriundo del municipio de Tauramena, nació en la Vereda Yaguaros, ubicada a 30 minutos del sector urbano; tiene 13 años de edad y es estudiante de la Institución Educativa El Cusiana de este municipio.

El gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare, Carlos Celemín Cáceres; dijo que junto a Coldeportes, han venido apoyando a estos jóvenes en su proceso de formación deportiva; igualmente en los juegos que han participado recientemente, como fue la fase municipal, departamental, regional y nacional de los Intercolegiados Supérate, el cual les permitió lograr escaños, para formar parte de este selecto grupo de deportistas; llamado “Selección Colombia”.

Para sus entrenadores William Hernán Abril Valcarcel y Yadira Edith Martínez, es la satisfacción del deber cumplido. Para ellos, “esta es la demostración de un trabajo en equipo, de esfuerzo, disciplina y constancia, estos jóvenes han visto en el deporte una manera de lograr sus objetivos, de hacer realidad sus sueños y de cristalizar sus deseos de superación”.

Estos Atletas casanareños junto a más de 200 deportistas colombianos a partir de este 29 de Noviembre, se instalarán en la ciudad de Bogotá, para iniciar su proceso de adaptación con la Selección, la cual viajara a Brasil el 4 de Diciembre para competir en este importante evento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar