Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De la mano de Imer Machado Casanare participará en el Torneo Águila Sub 20

De la mano de Imer Machado Casanare participará en el Torneo Águila Sub 20
Ante la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) se inscribió ayer el equipo casanareño del municipio de Villanueva, Palmares Fútbol Club, para participar en la Copa Aguila Sub 20, informó Imer Machado, ex árbitro FIFA, director técnico del equipo.

“Gracias a la iniciativa de la Administración Municipal de Villanueva, en cabeza de alcaldesa Ruth Bohórquez Peña; la empresa privada y el comercio local, que son el soporte del Club, se ha renovado el equipo Palmares F. C., que tiene una historia importante en el fútbol aficionado de Colombia, hace cuatro años terminó su participación de siete años en la Primera C donde logró ser campeón y subcampeón”, señaló.

De acuerdo con Machado, el Municipio de Villanueva ha hecho un gran esfuerzo para darle una oportunidad a un grupo importante de jóvenes casanareños, y retomar el camino del fútbol aficionado en el Departamento. “El equipo lo integran muchachos de la región, con la ilusión de hacer un buen torneo en esta categoría y poder dejar en alto el nombre de Casanare”, apuntó.

El Director Técnico de Palmares F.C. aseguró que sólo están pendientes de un portero, con el que completarán el equipo para dar inicio al torneo el 15 de mayo, cuando estarán debutando. Aún no se ha definido si les toca de local o visitante.

“La base del equipo son 12 jugadores de Villanueva; más ocho de Yopal, que tienen un recorrido importante, han estado en la selección Casanare y con fogueo nacional en categorías menores; también tres de Tauramena, uno de Monterey, y hemos visto dos de Maní”, indicó.

Sobre el torneo, Machado dijo que se trata, prácticamente, de la tercera categoría del fútbol colombiano, que reúne equipos de todo el país; como seleccionado casanareño competirán en la zona centro, con Boyacá, Meta, Cundinamarca y Bogotá.

“El torneo se realiza por zonas, para clasificar a la ronda nacional, estamos en una zona difícil podríamos enfrentar a Millonarios, a Santa fe, Fortaleza, La Equidad, Boyacá Chicó, Patriotas, Llaneros y Alianza Llanos, entre otros equipos, porque en Bogotá hay demasiados clubes que participan, por eso se ha conformado un equipo interesante para pelear una buena posición y clasificar”, manifestó.

El ex árbitro FIFA dijo que han hecho un trabajo muy juicioso de pretemporada y que ahora están enfocados en lo técnico, en el esquema que van a implementar y en hacer de Villanueva un gran local, para que los equipos que los visiten sientan el rigor de su fútbol.

El premio al campeón de este torneo es el derecho a participar en la Copa Libertadores Sub 20, una vitrina importante para la promoción de jugadores y para mostrarle al país el talento de los deportistas casanareños, consideró Machado.

Finalmente, agradeció la oportunidad que le han dado de ser el director técnico del equipo. “Después de haber trasegado por el arbitraje nacional e internacional, tengo la posibilidad de dirigir un equipo de fútbol, considero que es una bonita oportunidad de poner en práctica y al servicio de los jóvenes los conocimientos adquiridos en la carrera deportiva que Dios me permitió realizar; y creo que estamos para la historia, siendo el primer árbitro internacional que se convierte en técnico de un equipo de fútbol”, apuntó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar