Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vuelta a Colombia en bicicleta recorrerá Casanare en homenaje al Bicentenario

Vuelta a Colombia en bicicleta recorrerá Casanare en homenaje al Bicentenario
El Gobernador Alirio Barrera se reunió con Jorge Mauricio Vargas, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien presentó una propuesta oficial para llevar la 69 edición de la Vuelta a Colombia en la temporada 2019 a Casanare.

El objetivo principal es concretar que Casanare sea sede e imagen principal del evento en homenaje al Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia.

“El interés del gobierno departamental es que la Vuelta a Colombia tenga su presentación de equipos, el prólogo y una de las etapas en territorio casanareño. La idea es hacer la presentación del evento en Unicentro de Yopal que es un área amplia y bonita. Y en el mismo sitio realizar la salida y llegada del prólogo. La primera etapa, a criterio del gobernador, sería saliendo de Pore en homenaje al Bicentenario desde el lugar donde se inició la gesta libertadora. El final podría ser en Tauramena o Aguazul”, dijo Vargas Carreño, quien estuvo acompañado en la reunión por Laura Sofía Castillo, referente principal del ciclismo casanareño.

El Gobernador Barrera manifestó su interés, por lo que solamente faltaría formalizar algunos detalles con los municipios que acogerían a la caravana en su tránsito por el departamento.

“El gobernador me dio unas órdenes y unos lineamientos para avanzar en el tema. Estuvimos analizando algunos recorridos, la infraestructura hotelera y de vías. Visitamos el municipio de Pore, cuna de la gesta libertadora y su alcalde Omar Cuevas mostró toda su disposición”, afirmó el director de Indercas, Santiago Marín, quien además adelantó que la carrera sería denominada “Vuelta a Colombia Bicentenario Casanare con Paso Firme”.

Se espera finiquitar en enero la firma del proyecto con Fedeciclismo para consolidar esta propuesta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar