Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ciclista de Aguazul William David Muñoz ganó carrera en Costa Rica

Ciclista de Aguazul William David Muñoz ganó carrera en Costa Rica
Información de nuestrociclismo.com

William David Muñoz abrió este miércoles con una espectacular victoria el periplo del equipo TCBY Bicicletas Strongman-Coldeportes en Costa Rica tras imponerse de manera espectacular en la primera edición del Gran Premio FECOCI (Federación Costarricense de Ciclismo). La competencia que hace parte del calendario UCI América Tour, tuvo un recorrido de 145 kilómetros entre las localidades de Esparza y Upala, en el norte del territorio tico.

La prueba tuvo al equipo continental colombiano que dirige Luis Alfonso Cely, dominando las acciones desde el inicio con el aguazuleño William Muñoz y el caleño Javier Steven González (ganador de las Metas Volantes), quienes encabezaron el cuarteto de escapados que desde muy temprano se destacó del pelotón obteniendo una renta de más de cinco minutos.

El grupo de punta fue completado por el colombo-español Oscar Sevilla (Team Medellín), y el mexicano Eduardo Corte (Canel’s – Specialized). Tras la aventura de más de 100 kilómetros, Muñoz y Sevilla protagonizaron un sensacional duelo por el triunfo que le correspondió al casanareño del TCBY/ Bicicletas Strongman/Coldeportes. Por su parte el guatemalteco Julio Padilla (Ópticas Deluxe/ Ninosport) cerró el top5 al ganar el embalaje del grupo persecutor que finalizó 6 minutos después.

“Estoy muy contento. Fue un triunfo muy buscado durante todo el año. Este 2018 ha sido bastante difícil, pero de todas maneras soy Campeón Nacional (Ómnium en Pista). Me siento feliz de estar nuevamente en Costa Rica y así lo manifesté desde que llegamos. La victoria es importante, es un título en una carrera del calendario UCI. Estoy muy agradecido con el equipo, con nuestro patrocinador y con el técnico Luis Alfonso Cely, al igual que con mi esposa que ha sido un gran apoyo y mi hija, ambas son mi motor”, comentó Muñoz.

“Vencí a un rival muy fuerte como lo es Oscar Sevilla, y con una gran experiencia en Vuelta a España y Tour de Francia. Veníamos con lo justo y por fortuna se dio. La fuga fue clave ya que se sacó una gran diferencia y al final definimos a favor la victoria”, puntualizó Muñoz Pérez de 24 años quien luego haber sido segundo en varias etapas de la Vuelta a Chiriquí 2016 y 2017, al igual de la Vuelta Costa Rica (de la que fue el ganador en la clasificación por Puntos), consiguió hoy estrenar su palmarés internacional, sumándolo a sus dos victorias de etapas en la Clásica Ciudad de Soacha 2015 y 2016.

Cabe anotar que en la rama femenina también este año la ciclista Lorena Vargas nacida en Yopal, ganó una etapa de la Vuelta a Guatemala, victorias que llegan una década después de que Jeffry Romero vencedor de una etapa en el “giro chapín” 2008, fuera el primer casanareño que ganó en el exterior.

Los dos conjuntos continentales colombianos, Bicicletas Strongman-Coldeportes y Team Medellín continuará este jueves con su calendario de carreras en Costa Rica con la disputa del 1er Gran Premio CONCRC (Comité Olímpico Nacional de Costa Rica), igualmente de la categoría 1.2 UCI, y como antesala de la 54ª edición de la Vuelta a Costa Rica a disputarse del domingo 16 al martes 25 de este mes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar