Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE PARTICIPÓ EN FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS DE CICLISMO EN TUNJA

CASANARE PARTICIPÓ EN FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS DE CICLISMO EN TUNJA
Con información de revistamundociclistico.com
Con más de 250 corredores de Brasil, Santander, Bogotá, Cundinamarca, Meta, Casanare y Boyacá, se realizó el X Festival Nacional de Escuelas de Ciclismo Alcaldía de Tunja - Proactiva Aguas de Tunja - Irdet, que sirve para celebrar los 25 años del primer club Escuela que nació en el departamento de Boyacá, y que ha servido de plataforma de nacimiento de figuras del ciclismo nacional como Mauricio Soler, Cayetano Sarmiento, Winner Anacona, Ismael Sarmiento, Mauricio Casas, Graciano Fonseca, Mauricio Neiza, entre otros, y que además fue fundado por el difunto Licenciado Plinio Casas, expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Para las categorías de niños y niñas menores de 10 años, se realizó una prueba de Ginkanas, que buscó medir las habilidades sobre la bicicleta de los campeones del futuro, una materia en que el ciclismo colombiano ha mejorado mucho, pero que en Boyacá sigue teniendo falencias... y precisamente, en algunas categorías fueron los invitados los que hicieron la fiesta.

Simultáneamente, se disputó para las categorías: preinfantil hasta juvenil y damas élite, el circuito, altamente técnico, con todos los terrenos y bajo el sol tunjano, que exigió bastante a los corredores.

El cucaitense Yan Carlos Herrera, uno de los pupilos de Rafael Antonio Niño en la Escuela de Ciclismo de Cucaita, dominó a sus rivales, con un remate sostenido en la última vuelta, derrotando a Steven Gómez de la alcaldía de Busbanzá. Tercero fue el bogotano Juan Sebastián González, del Club Oso Sánchez.

Entre las damitas, ganó Paula Andrea Niño de Busbanzá, sobre Shayaneth Bello de ciclo Fortaleza y Kaetkhyn Zea de Monterrey, Casanare.

Entre los infantiles, una fuga desde el primer giro del cundinamarqués Luis Alfonso Barajas (Ciclo Fortaleza de Cajicá) y del paipano Jhon Jairo Zambrano (Lanceros Paipa), llegó a buen puerto con el triunfo del paipano sobre el cundinamarqués, mientras que tercero fue el sobrino de Mauricio Soler, Carlos Herney.

Entre las damas infantiles, la ventaquemense Lisset Mancipe demostró nuevamente su calidad al vencer a su paisana Ángela Ruiz y a la cundinamarqués Magdyeliveth Bello.

Los prejuveniles, la categoría más numerosa, compitieron simultáneamente con las damas prejuveniles y damas juveniles. El grupo marchó compacto durante la gran parte de la competencia, y fue el único que tuvo llegada masiva, en donde el más rápido fue el sogamoseño Andrés Guzmán, hijo de Gustavo Guzmán, sargento del ejército y que ganó una etapa de un clásico RCN representando a las Fuerzas Armadas. Guzmán es una de las revelaciones de este año en Boyacá, por ser un corredor longilíneo, muy rápido, que se defiende bien en la media montaña, en segundo lugar quedaron el duitamense Daniel Páez y el paipano Jimmy Guatibonza se clasificó tercero.

Entre las damitas, Patricia Buitrago, subcampeona de la Vuelta del Futuro, dio buena cuenta de la paipana Angie Sanabria y de la campeona panamericana Jessica Parra, mientras que en las prejuveniles venció la bogotana Lisset Buitrago, prima de Patricia, superando a la medallista nacional Wendy Delgado y a Daisy Bernal, quien es de Guicán.

Finalmente, los juveniles tuvieron una carrera con muchas alternativas, muchos ataques y una nueva demostración del pescano Miguel López, quien se escapó, primero en compañía de Brayan Benavides y luego en solitario, dominó con claridad en el recorrido de 57 kilómetros. Luego arribaron el palmirano Camilo Larrota y el paipano Brayan Benavides.

Entre las damas élite, la lucha se presentó promediando la carrera, y dejó en cabeza de carrera a Lorena Vargas, Serika Gulumá y Milena Fagua, quienes pudieron soltar de rueda a las brasileras que engalanaron el evento con su presencia. La campeona de la Vuelta del Salvador, Clemilda Fernándes tuvo que contentarse con el cuarto lugar, y ver como las 3 de la fuga se iban a definir la carrera, que favoreció a Serika, la caqueteña de corazón boyacense, sobre la tunjana Milena Fagua y la casanareña Lorena Vargas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar