Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

WILLIAM MUÑOZ: “DEL CASANARE YO VENGO”

WILLIAM MUÑOZ: “DEL CASANARE YO VENGO”
Por Pablo Arbeláez Restrepo – elcolombiano.com

Se tiene una confianza bárbara y la respira por todos los poros de su macizo cuerpo. Las palabras son tan elocuentes como la forma de pedalear sobre la bicicleta y de la manera como cacharrea ante los computadores, una de sus mayores distracciones en los pocos ratos libres que maneja.

Los estudios de noveno grado fueron, hasta ahora, el tope de su vida ante los cuadernos, porque tiene entre ceja y ceja la intención obsesiva de hacerse ciclista de la élite, a como dé lugar. Y para eso se prepara.

Este caso de William David Muñoz resulta extraño, pero igualmente escaso y único, porque se trata del primer pedalista casanareño que ha competido en dos campeonatos Mundiales de ciclismo de forma consecutiva.

El año pasado pagó el derecho de piso en Dinamarca, donde en la categoría júnior ocupó posiciones secundarias. Pero ese brillo en los ojos que tiene desde que salió de Bogotá, habla mucho de las intenciones que trae en los bolsillos de su camiseta tricolor esa que lava todas las noches, antes de irse a cacharriar con el computador, para hablar por skype con sus amigos y amigas en Yopal.

William David tiene en su hablar el acento de la gente de la región casanareña, pero su golpe de pedal es el que marca la diferencia, sobre todo con la medalla panamericana que ganó en Guatemala en el Panamericano de pista y ruta.

“Me sueño entre los 20 de la contrarreloj individual y los diez de la ruta. Pero mi gran ilusión tras estos años de esfuerzo, es el venir a Europa, a un equipo de la élite”.

Esa ilusión se hace compartida con otros colegas. Ya son seis años de ciclismo, de tener siempre el apoyo de los mejores patrocinadores del mundo: papá y mamá, quienes le dieron todo el respaldo, incluso superando la barrera de los estudios que lo tienen en noveno grado.

Sin embargo, el empeño de William David es ser ciclista, por encima de todo, porque quiere que su deporte sea tan destacado como el “cacharreo, ese que lo pone como más destacado dentro del lote colombiano del Mundial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar