Parte de su sueño se le cumplió a William Muñoz, quien del Casanare fue a dar hasta Copenhague, Dinamarca, para representar a Colombia.
A los 17 años, Muñoz, apoyado por la gente del Casanare y de su familia, compitió el lunes en la contrarreloj del Mundial de ruta de la categoría juvenil.
Para su fortuna no quedó tan lejos del campeón, el local Schmidt Wurtz, quien anduvo a algo más de 47 kilómetros por hora.
La dicha de Muñoz, es que supo que sí tiene con qué, además de saborear las deliciosas galletas danesas y tomarse una foto con su ídolo Fabián Cancellara, el suizo campeón mundial de la prueba a cronómetro que hoy sale a la defensa del oro logrado el año pasado.
Y mientras Muñoz disfrutaba de su experiencia, en medio del viento y del frío, contaron las agencias, los colombianos Iván Mauricio Casas (5:33 a.m.) y Winner Anacona (6:40 a.m.), se disponían, en esta madrugada, a enfrentar a 63 rivales en el trazado de 46 kilómetros frente a las manecillas del reloj.
En el último grupo están los favoritos, entre ellos el suizo Fabián Cancellara, el esloveno Janez Brajkovic, los ingleses Bradley Wiggins y David Millar, el australiano Richie Porte y el alemán Tony Martin.