Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRIMERA TRIATLÓN COPA CASANARE SUPERÓ EXPECTATIVAS

PRIMERA TRIATLÓN COPA CASANARE SUPERÓ EXPECTATIVAS
PRIMERA TRIATLÓN COPA CASANARE SUPERÓ EXPECTATIVAS
PRIMERA TRIATLÓN COPA CASANARE SUPERÓ EXPECTATIVAS
PRIMERA TRIATLÓN COPA CASANARE SUPERÓ EXPECTATIVAS
El gobernador, Marco Tulio Ruíz, señaló que se superaron las expectativas de participación, tanto de público como de deportistas aficionados que tomaron parte en la dura prueba, que incluyó natación en la piscina olímpica, ciclismo y atletismo en la vías adyacentes al estadio Santiago de la Atalayas, donde se ubicó la meta.

“El balance fue positivo, si se tiene en cuenta que es la primera vez que se hace una competencia de estas características en Casanare, donde se contó con una participación que superó los registros obtenidos en otras ciudades del país”, expresó el gobernador.

“Hemos tenido escenarios como en Santa Marta con 87 participantes, en Santander de Quilichao tuvimos 92 y en Yopal superamos los 170, lo que nos sorprendió gratamente. Hubo participantes del Meta, de Caldas, Boyacá, Santander, Tolima, Cundinamarca, Bogotá, Valle, Risaralda y mucha gente de Casanare”, subrayó Javier Gutiérrez, vicepresidente de la federación de este deporte, quien agregó que también se hicieron presentes delegaciones de Ecuador, Venezuela y Puerto Rico, además del grupo base de la selección Colombia de esta disciplina deportiva.

En total fueron 17 categorías, entre infantiles, prejuveniles, juveniles, junior élite y relevos. A esta cifra se suma la de jueces y voluntarios deportivos, que fueron preparados por la organización y la Federación durante los 2 días previos a la competencia. El resultado de esta capacitación fue de 17 personas en el taller básico de juzgamiento y 68 de voluntariado deportivo. “Esa es una buena herencia que el evento le deja al departamento”, precisó Gutiérrez.

Estos son resultados positivos en lo que a la organización se refiere, por lo que hay optimismo frente a lo que puede ser el trabajo de cara al suramericano mixto de relevos, programado en Yopal para el 9 de septiembre de 2014.

Los ganadores

En lo que respecta a los resultados de la competencia, los ganadores en las categorías de deportistas de alto rendimiento, el oro en élite masculino fue para Felipe González; plata, Alejandro Chávez y bronce, Gustavo Penagos. En junior élite (sub – 23) la presa dorada la obtuvo David Dueñas, la plata la alcanzó Brayan Moya y el bronce, Rubén Chávez.

En la rama femenina los laureles fueron, en élite, oro para Carolina Grimaldo; plata, Natalia Rodríguez y bronce, Andrea Ramos. En menores B el galardón dorado quedó en manos de María José Calderón; la plata, Andrea López y el bronce, Daniela Peña.

Por último el vicepresidente de la Federación dijo que ya ha sostenido conversaciones con el director del Indercas, Carlos Celemín, para desarrollar un cronograma que permita en 2014 tener en Casanare un comité pro liga y la constitución de 3 a 4 clubes de triatlón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar