Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Deportista casanareño obtuvo medalla de bronce en Copa Panamericana de Triatlón Larga Distancia


El pasado 2 de Marzo en Santa Marta la Unión Internacional de Triatlón (ITU) llevo a cabo la Copa Panamericana de Triatlón Larga Distancia (2000 – 90 – 21, lo que corresponde a 2000 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de Atletismo todo en una sola carrera y en la cual el deportista Carlos A. Rodríguez quien es hace parte de la Familia cruzrojista seccional Casanare, se llevó el tercer lugar (Medalla de Bronce) en categorías mayores. Un significativo logro en medio de una participación de varios países y 122 participantes.

Según manifestó Carlos Rodríguez, “es una competencia en la que no solo se cumple el recorrido y se lucha contra adversarios y el tiempo, normalmente lo más duro es vencer el dolor en una competencia que dura más de 5 horas dando el máximo rendimiento todo el tiempo y en este caso en Santa Marta a una temperatura que directo al sol debería estar superando los 40 grados, eso fue muy difícil aunque debemos reconocer que también nos favoreció frente a los extranjeros a los que el calor les dio muy duro…”.

El deportista de la CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL CASANARE, Carlos Rodríguez, finalizó su primer distancia Reina el año pasado en México convirtiéndose en un IRONMAN, la competencia Panamericana en la que ganó medalla de Bronce este fin de semana correspondía a la mitad de la distancia IRONMAN.

Emblemáticamente la distancia “Reina” son 3800 mts de Natación + 180 Kmts de Ciclismo + 42 Kmts de Atletismo competencia que en promedio se realiza entre 12 y 15 horas continuas y a los deportistas que la finalizan se les conoce como “IRONMAN” (Hombres de Acero).

Triatlon: un deporte considerado como el más difícil del mundo.

Este deporte que ha alcanzado nivel olímpico, comprende una única competencia con 3 disciplinas deportivas: en su orden Natación, Ciclismo y Atletismo. Los expertos analistas deportivos no han llegado a un acuerdo en cuál de las 3 disciplinas es la más exigente del mundo, por tanto reunir a las 3 en una sola hace que el triatlón sea considerado la competencia deportiva más difícil del mundo.

Como se desarrolla. Una competencia de triatlón inicia con un recorrido de natación muy exigente, por lo general en el mar o un lago, inmediatamente los deportistas salen del agua en solo unos segundos cambian su indumentaria y montan en bicicleta para hacer un recorrido similar a cualquier competencia de ciclismo, terminado el recorrido de ciclismo igualmente en muy pocos segundos dejan la bici y salen a un recorrido maratónico a cumplir con una distancia de atletismo. Los cambios entre disciplina se conocen como transiciones, que son los pocos segundos que hay entre finalizar una disciplina e iniciar la otra. La carrera es una sola, el tiempo se toma al iniciar la natación y finaliza cuando termina el atletismo después de haber realizado la etapa de ciclismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar