Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arroceros casanareños sembrarán 130.000 hectáreas este semestre

Arroceros casanareños sembrarán 130.000 hectáreas este semestre
130.000 hectáreas de arroz serán sembradas en el presente semestre en Casanare, aseguró el Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano.

El dirigente gremial se reunió ayer en Yopal con los cultivadores del departamento para examinar los precios del grano y las gestiones adelantadas para reducir la importación.

Recomendó a quienes están creciendo en las siembras para que tengan la certeza de la recolección de la cosecha y su comercialización con el fin de evitar pérdidas que conduzcan al desespero y el desorden.

Freno a importaciones

La reducción del volumen de importación de arroz que había anunciado el Gobierno Nacional permitió estabilizar los precios del grano al consumidor, dijo el Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano.

Fue difícil persuadir a los Ministerios de Hacienda, Comercio Exterior y Agricultura para que desistieran de importar 400.000 toneladas de arroz que representarían la quiebra de los industriales y agricultores, explicó el dirigente empresarial.

Finalmente se autorizó la importación de 200.000 toneladas de arroz de Uruguay y Paraguay que se necesitan para cubrir el déficit en el mercado nacional, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar