Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comienza recolección de la cosecha arrocera en Casanare. Surgen fórmulas para su transporte

Comienza recolección de la cosecha arrocera en Casanare. Surgen fórmulas para su transporte
El próximo lunes comenzará por Maní la recolección de la presente cosecha de arroz en Casanare y gradualmente en las restantes poblaciones.

Son doce los municipios productores del grano en el departamento, según el Gerente de Fedearroz en Yopal, Luis Faber Mosquera.

En los días que faltan de julio se estima que se recolectarán 20.000 toneladas y entre Agosto y Septiembre el 70% restante de la producción, agregó.

Reveló que el área sembrada fue de 140.000 hectáreas que representan 700.000 toneladas.

“De no poderse transportar el arroz oportunamente generará un revés económico a los agricultores que con esfuerzos contribuyen al desarrollo del departamento y al aumento del empleo”, advirtió.

350 tractomulas se necesitan diariamente para transportar el arroz de la presente cosecha en Casanare que no se han podido contratar por el paro de los camioneros.

La situación fue analizada ayer en una Teleconferencia con el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en el Comando Departamental de Policía donde participaron cultivadores de arroz y representantes del gremio.

Mosquera dijo que las autoridades militares y de Policía se comprometieron a apoyar el desplazamiento hasta Casanare de los vehículos que se requieren para la evacuación de la cosecha.

Precisamente un grupo de transportadores que participaba en el Paro Camionero en Casanare, anunció ayer que luego de conversaciones con el Gobernador Alirio Barrera decidieron no continuar en las movilizaciones de protesta y en cambio colocarse al servicio de los arroceros para evacuar la presente cosecha.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar