Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solicitan a Minagricultura evitar que precio del arroz que se paga al productor continúe disminuyendo

Solicitan a Minagricultura evitar que precio del arroz que se paga al productor continúe disminuyendo
En razón a la adversa situación que se viene presentando para el renglón arrocero, la Senadora Maritza Martínez reiteró nuevamente al Ministro de Agricultura la urgencia de adoptar las medidas necesarias para evitar que el precio del grano que se paga al productor continúe disminuyendo, habida cuenta de la agudización de la crisis por el paro camionero que atraviesa el país.

En vista de las dificultades que se están registrando en el transporte del arroz de las zonas de cultivo hacia las áreas donde se ubica la industria molinera, la Parlamentaria reiteró al jefe de la cartera agropecuaria la ingente necesidad de evitar que se empeore la ya compleja comercialización del cereal, que se ha visto afectada en las últimas semanas por una posible sobreoferta que deprimiría los precios que se pagan al agricultor.

Frente a este panorama, el Ministro Aurelio Iragorri, manifestó que está atento a los resultados en las negociaciones del paro camionero y, que el Gobierno Nacional implementará las herramientas que el sector arrocero demande para garantizar la normalidad en el transporte de la cosecha.

De forma adicional, el funcionario indicó que se están realizando las gestiones con el Ministerio de Hacienda para la consecución de los recursos destinados al incentivo al almacenamiento, con el fin de asegurar los precios que se pagan a los productores y cuyo monto se estima en aproximadamente $47 mil millones.

“No es justo con nuestros agricultores, y especialmente los arroceros, que a los tradicionales problemas de comercialización se agregue un factor adicional en contra, como es el transporte de la cosecha. Conocemos la problemática de los transportadores, tenemos el deber de buscar soluciones a sus afujías, pero también nos asiste la obligación de atender a nuestros campesinos y productores”, señaló la Senadora Martínez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar