Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No siembren tanto este año para evitar pérdidas por superproducción del cereal: Minagricultura

No siembren tanto este año para evitar pérdidas por superproducción del cereal: Minagricultura
Como pésimo calificaron algunos arroceros del Departamento el mensaje el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, quien señaló en su visita en Casanare sostuvo que no siembren tanto este año para evitar pérdidas por superproducción del cereal.

“Vemos con preocupación el anuncio del Ministro de que no hay recursos para este año y definitivamente se requiere de recursos para que la Industria nos dé un precio base para la cosecha del 2018”, dijo Henry Sanabria, integrante de la Junta Directiva de Fedearroz.

Manifestó el agricultor que no cree que se reduzcan las áreas sembradas en Casanare y que la Industria debe asumir su responsabilidad, porque lo crítico se dio el año anterior cuando ellos financiaron una sobreoferta de mercado y al finalizar la cosecha impusieron un precio para el productor.

El Ministro Juan Guillermo Zuluaga insistió que “el año pasado se dio el inventario de 840 mil toneladas, es el inventario más grande en la historia, 600 mil hectáreas sembradas, lo que hemos dicho es que lo prudente es no aumentar las áreas”.
No siembren tanto este año para evitar pérdidas por superproducción del cereal: Minagricultura
Zuluaga les recalcó a los agricultores los problemas que tienen algunos arroceros con entidades crediticias y que están a punto de rematarles los bienes y dijo que ya hay una lección aprendida.

Agregó que están elaborando el PRAN para aliviar la situación financiera de los cultivadores, con el fin de negociar con el Banco Agrario y frenar los remates producto de pérdidas económicas del año 2016 hacia atrás.

Al finalizar el mandato de Santos, su Ministro de Agricultura señaló que se está elaborando la estructura de una metodología para generar una resolución que indique el precio y anunció que en 15 días se tendrá la fórmula para que la Industria molinera no les pague el arroz por debajo de lo que cuesta la producción.

Por su parte el gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández se mostró de acuerdo con la política de disminución de la siembra y dijo que no hay otra fórmula para sostener los precios del arroz.

El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, le solicitó al ministro Juan Guillermo Zuluaga, buscar las herramientas para la estabilización del precio del cereal, que se haga una concertación con los industriales, el Gobierno Nacional, las administraciones locales y los gremios, para dar solución a este problema que afecta a los productores de arroz.

[video=]

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar