Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica julio
banner banner politica Maritza
banner banner enero 2018

» » En la quiebra se declararán arroceros. No pueden sacar el cereal de Casanare

En la quiebra se declararán arroceros. No pueden sacar el cereal de Casanare

Autor: miguelangelok el 31-08-2016, 05:33

2 En la quiebra se declararán arroceros. No pueden sacar el  cereal de Casanare
“El arroz se está pudriendo en los camiones en las vías de Casanare”, afirmó Julio Cala, vocero de los productores del cereal en Casanare al insistir que la dirigencia política no ha hecho nada por que se dé una solución de manera urgente para habilitar un paso entre Yopal – Aguazul.

El cultivador dijo que están en quiebra y el Estado debe ser el responsable de brindar alternativas para que desde Casanare se pueda hacer la comercialización de sus productos.

“Somos gente de bien, que pagamos impuestos, trabajamos y arriesgamos nuestro patrimonio y no tenemos el respaldo de ningún ente territorial para facilitar el paso”, dijo Cala al manifestar que están en quiebra.

El ex diputado sostuvo que el comercio está totalmente afectado, encerrado y tiene grandes pérdidas y la Cámara de Comercio no ha sido capaz de realizar un pronunciamiento enfático que evidencie la problemática a nivel nacional.

Agregó que no es posible que no se haya dimensionado la gravedad en la que está sumida Casanare al tener suspendida la principal vía de comunicación con el centro del país.

Vía Alterna

Los productores del cereal propusieron un punto en el que pueden pasar por el río Charte con sus producciones de arroz el cual está ubicado en el sector de San Rafael de Morichal y comunica con la vereda “El Guineo” del Municipio de Aguazul.

Julio Cala, vocero de los arroceros dijo que es un predio en el que el río se extiende por lo que no hay ningún riesgo, es firme y se presta para pasar, pero se requiere la realización de un documento que le garantice al propietario del predio que el uso del bien inmueble es transitorio.

Hoy a las 8 de la mañana se cumple una reunión en el molino Arroz Diana para analizar la problemática, pero además estará un abogado de Fedearroz como garante del proceso con el propietario del predio.

Añadió que en el paso ya hay maquinaria haciendo las adecuaciones para el tránsito de vehículos no solo de arroz, sino de palma de aceite, ganado y víveres.
Dijo que las pérdidas son millonarias, siendo por el momento incalculables y criticó nuevamente la desidia de los representantes a la Cámara, el Senador, la Cámara de Comercio y el Gobierno Nacional que ha dejado a los productores solos.

El producto no puede durar más de 36 horas, están durando hasta 4 días y diariamente se registra más de 7 mil toneladas de arroz al ingreso de los molinos a la espera de ser almacenados, pero los molinos están en colapso, según los productores.

Categoria: Economia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 Agosto 2016 15:59

Blanca Rincón

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Por culpa de unos irresponsables conductores que se amontonaron provocando un sobrepeso al puente Charte, hoy los arroceros, los ganaderos, la industria petrolera y la población Casanareña en general esta en crisis... Y los responsables toteados de la risa.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Septiembre 2016 13:36

Natalin

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
No le echemos la culpa ahora a los camioneros de alguna manera ese puente ya estaba para colapsar solonq desafortunadamente los cojio fua a camiones menos mal o. No fueron buses con bastante gente si no hubiera sido mas la catástrofe loq debe hacer el estado es q nos ayuden para q nos hagan un buen puente q sea resistente q nuestros gobernantes ya q son casanareños se preocupen por nuestro departamento

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.