Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente Fedearroz exhortó a agricultores a que en vez de estar criticando ayuden a sacar adelante el sector

Gerente Fedearroz exhortó a agricultores a que en vez de estar criticando ayuden a sacar adelante el sector
El gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández, confió en que hoy con la adecuación de los terraplenes y el montaje de estructuras sobre el río Charte se pueda mejorar el traslado de la cosecha arrocera del centro y norte del Casanare hacia los molinos del país.

Hernández que se atribuyó la venida el fin de semana del Presidente de la República a Casanare, dijo que las medidas establecidas por el Gobierno Nacional son suficientes para realizar el transporte del grano y convocó a los arroceros que critican a que aporten en vez de controvertir las acciones adoptadas para realizar el traslado.

Rechazó los cuestionamientos que han formulado a Fedearroz los agricultores Julio Cala y Nelson Roa por una supuesta pasividad para plantear soluciones a la emergencia por la caída del puente sobre el río Charte.

Rafael Hernández sostuvo que sus contradictores no tienen voluntad para entender la problemática y dijo que en vez de estar criticando deben ayudar a sacar adelante el sector.

“Al Presidente de la República, al Gobernador del departamento y a los comités de arroceros de Casanare les consta las gestiones de Fedearroz para superar la incomunicación”, expresó.

Hernández Lozano afirmó que en estos momentos de dificultades es donde se conocen los representantes de los agricultores y de la unidad gremial que se requiere, “no nos molesta que nos critiquen, pero deben reconocer lo que ha hecho Fedearroz para solucionar la crisis conjuntamente con el Gobierno Nacional y Departamental”, subrayó.

De las 66 mil hectáreas sembradas en el Centro y norte del Departamento aún resta por sacar el 85 por ciento de la cosecha y debe hacerse en los 45 días restantes.
Son 320 mil toneladas de arroz avaluadas en 320 millones de pesos sembradas por 500 agricultores del Casanare.

El vocero de los arroceros a nivel nacional nuevamente convocó a los transportadores para que estén prestos a sacar la carga.

Sobre los precios que establecieron para el cereal afirmó que los valores fueron impuestos por la industria molinera pero aseguró que abusaron al conocer la existencia de esta gran cosecha del año.

Hernández no reveló datos o cifras con respecto a las pérdidas que tienen hasta hoy los arroceros del Departamento pero afirmó que se han encarecido los costos de producción.

Finalmente el vocero del gremio arrocero manifestó su agradecimiento al Gobernador Alirio Barrera por su gestión y decisiones desarrolladas para brindar alternativas de solución a la comunicación terrestre entre Aguazul y Yopal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar