Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IFC tiene $14 mil millones para colocación de créditos a afiliados a la Cámara de comercio

IFC tiene $14 mil millones para colocación de créditos a afiliados a la Cámara de comercio
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y el Instituto Financiero de Casanare (IFC), firmaron una carta de entendimiento para facilitar espacio de asesoría a empresarios y comerciantes que deseen adquirir créditos con el Instituto, en el marco de la realización de una rueda de soluciones financieras, ayer en las instalaciones de la entidad en Yopal.

A la apertura del evento asistieron 80 personas de varios municipios del departamento.

El presidente ejecutivo de la CCC, manifestó que “esta alianza es para brindar a los comerciantes formalizados asesoría técnica y financiera en relación con los registros públicos y sus trámites, así como facilidad y agilidad en la colocación de créditos, contribuyendo al desarrollo económico del departamento y al fortalecimiento del tejido empresarial conformado por más de 21 mil empresarios”.

Por su parte, la gerente del IFC, María Nidian Larrota Rodríguez, informó que tienen 14 mil millones de pesos para colocación de créditos a personas naturales o jurídicas que tengan como mínimo seis meses registradas en la Cámara de Comercio, que buscan impulsar el desarrollo económico de la región y nuevas alternativas de negocio diferentes a la industria petrolera. Nuestros productos son de gran beneficio para los usuarios por las tasas de interés que les benefician frente a las que pueden encontrar en el mercado”.

A la asesoría, en la primera rueda de soluciones financieras, accedieron 67 comerciantes, los interesados continúan con el proceso radicando los documentos en el IFC, previo cumplimiento de los requisitos según la modalidad del crédito, entre ellos consulta en la Central de Información Financiera (Cifin), estar matriculado en Cámara de Comercio de Casanare vigente 2017, copia del RUT, entre otros. Los microcréditos abarcan hasta 5 millones de pesos o créditos hipotecarios con cuantías superiores a los 44 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar