Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA APLICACIÓN DE BIOPOLÍMEROS PUSO EN "JAQUE" A JESSICA CEDIEL

LA APLICACIÓN DE BIOPOLÍMEROS PUSO EN "JAQUE" A JESSICA CEDIEL
Con información de eltiempo.com
Mucho se ha especulado sobre una cirugía estética que se practicó Jessica Cediel y que supuestamente se le complicó, lo que la obligó a incapacitarse por unos días. Aunque la presentadora no ha querido referirse al tema -pese a las insistentes llamadas que le hicimos-, elenco obtuvo en exclusiva detalles de lo que le ocurrió.

Hace aproximadamente un mes, el mismo sábado que ingresó el cantante Silvestre Dangond a la clínica Shaio por la puerta de urgencias, tras la complicación de una cirugía estética, la presentadora Jessica Cediel hacía lo mismo, pero para practicarse una cirugía programada por culpa de unos grumos que le salieron en la cola a consecuencia de la mala aplicación de biopolímeros -que valga la aclaración, no se le aplicaron en la Shaio-.

Una fuente de la clínica, que no quiso ser identificada, le explicó a elenco lo ocurrido con la presentadora del canal RCN: "Ella no entró por urgencias. El que entró por urgencias fue Silvestre Dangond. Ella llegó por consulta médica de cirugía plástica. Vino con tapabocas para que la gente no la reconociera. No saludo a nadie, pero el nombre está registrado".

En su relato, la fuente indicó que Jessica "tenía varia bolas de grasa en el glúteo mayor, porque solo fue en esa parte donde se hizo inyectar los biopolímeros. El glúteo mayor, no es en el que uno se sienta sino donde se aplican las inyecciones; esto es con el fin de que la cola se vea más grande".

Advirtió la fuente que cuando el biopolímero es mal aplicado "se acumula y se empiezan a generar bolas de grasa. A Jessica se le acumularon los biopolímeros y se le formaron bolas, turupes, en la cola. Se quejaba del dolor".

Según la fuente, "los biopolímeros se tienen que aplicar debajo del músculo. Antes no le pasó nada a Jessica. Es gravísimo, es muy peligroso. Lo tiene que hacer un cirujano, pero que tenga experiencia. De lo contrario puede matar a la persona. Esto puede hacer trombo embolismo y eso no lo salva nadie. Puede dejar cicatrices muy pequeñas como las de una liposucción. El problema es que se pueden volver a formar y otra vez le tendrían que hacer cirugía". Según la fuente los glúteos de la paciente no presentaban evidencias de otras intervenciones quirúrgicas.

Un especialista explica...

El cirujano Iván Santos explicó: "Los biopolímeros son prácticamente silicona líquida, es sílice unida por unas fuentes de carbono que desafortunadamente en nuestra sociedad están siendo utilizados por personas inescrupulosas. Les hacen creer que es acido hialurónico para manejo de volúmenes en diferentes áreas.

Los biopolímeros los utilizan para mejorar glúteos, senos, arrugas, aumentar labios. En mi concepto no se pueden curar nunca y lo que nos toca a los cirujanos plásticos es manejar la sintomatología. Desafortunadamente la sustancia se pega a los tejidos de tal manera que es imposible extraerla completamente del cuerpo.

La gran mayoría de las veces produce unas reacciones en el cuerpo bastante severas, que inclusive ya están descritas como una enfermedad. Hay algunos pacientes que terminan teniendo hospitalizaciones anualmente, dos, tres al año por una cosa que se llama reacción granulo matosa, que es una reacción inflamatoria severa.

Hay otros pacientes a los que se les daña el drenaje linfático, pero inclusive hay casos de amputación. Las mujeres que quieren tener unos glúteos más firmes y más levantados, deben dejar de creer en los procedimientos fáciles, rápidos, sin falsos riesgos.

Las personas deben entender de una vez por todas, que tienen que consultar profesionales serios. Si una persona quiere tener glúteos bonitos tiene dos opciones validas, implantes de glúteos o lipo inyección de glúteos; si una persona quiere mejorarse las arrugas en alguna parte de la cara, la opción ideal es grasa con lipoinyección de grasa o utilizando ácido hialurónico. Si quieren tener los senos más grandes, lo que tiene que hacerse es una mamo plastia de aumento".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar