Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Por qué se prenden las velitas el 7 de diciembre

Por qué se prenden las velitas el 7 de diciembre

Autor: miguelangelok el 7-12-2017, 04:00

2 Por qué se prenden las velitas el 7 de diciembre
El Día de las Velitas o Noche de las Velitas, festividad que ilumina la mayoría de calles y casas de todos los rincones del país, tiene un significado religioso, ya que en esta fecha se conmemora a la inmaculada concepción de la Virgen María.

Todo se remonta al 8 de diciembre de 1854 cuando el Papa Pío IX definió, con la Bula (documento pontificio), la absoluta proclamación de ese día como el de la madre de Jesús frente a miles de peregrinos que fueron a la plaza de Roma a participar de una vigilia. Allí, los creyentes encendieron velas en un ambiente de oración.

El dogma proclamado esa noche por el sumo pontífice Pio IX fue así: “La misma santísima Virgen fue por gracia limpia de toda mancha de pecado y libre de toda mácula de cuerpo, alma y entendimiento, y que siempre estuvo con Dios, y unida con él en eterna alianza, que nunca estuvo en las tinieblas, sino en la luz”.

Desde ahí, en todo el mundo se encendieron velas y antorchas, en agradecimiento a la mujer que llevó en su vientre a Jesús, la cual no tenía pecado, sino que era luz, por eso la tradición de encender velitas y faroles.

Sin embargo, algunos no conocen esta connotación espiritual y se toman esta fecha como una fiesta de música y trago, perdiendo así el verdadero valor del Día de las Velitas.

Esta tradicional fecha marca el principio de las fiestas navideñas en el país, donde las luces son símbolo obligado y la unión familiar debe primar.

Categoria: Entretenimiento

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
7 Diciembre 2017 06:52

Luiscarlos

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Error... para que le prenden una vela al que anda al rayo de sol? No sera q una vela se prende para alumbrar y si andamis bajo la lyz poderosa de Dios para que prender velas. Ahi esta la falsa religion cstolica con sus papas satanicos hijos del diablo q no dejan que la jente baya al cielo.....

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
7 Diciembre 2017 19:48

Ramifrito

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Las velas representan las almas de las personas que murieron en la inquisición católica, el exterminio de los indígenas.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.