No hubo niños, ni adultos quemados en Yopal durante la tradicional noche de las velitas el pasado miércoles, confirmó Jorge Álvarez del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE.
El funcionario destacó el comportamiento de los habitantes de la ciudad y el cuidado de los padres de familia con sus hijos menores para evitar el uso de juegos pirotécnicos.
Reiteró que no hubo afectación a pesar de la venta durante tres días en la polvorería que detectó la Policía en la salida a Aguazul.
“También influyeron las campañas de concientización y los controles de las autoridades en todos los sectores de Yopal”, agregó.
Pólvora incautadaDe otra parte se conoció que en depósito en el Cuerpo de Bomberos de Yopal quedaron las tres toneladas de pólvora y juegos pirotécnicos decomisados por la Sijín de la Policía Nacional el pasado miércoles en la vía que conduce a Aguazul.
El Secretario de Gobierno Municipal, Diego Dinas Rodríguez dijo que la autoridad competente para determinar el destino del material es el Inspector Tercero de Policía, Freddy Salamanca quien adelanta la investigación.
Como se informó oportunamente la pólvora decomisado tiene un valor comercial de $100 millones de pesos.