Cifras positivas acompañan a Subaru en el mercado nacional de vehículos, con un crecimiento importante del 13,3% comparado con el año 2016. Estas estadísticas entregadas por el Runt, se deben a un total de 1.157 unidades matriculadas en el 2017, comparado con las 1.021 unidades que se matricularon en el año 2016.
El buen comportamiento de las ventas al Detal va de la mano del crecimiento que se ha presentado en los últimos años: en el 2014 la marca logró vender 570 unidades, en el año 2015 un total de 904, en el 2016 un total de 1.002 y cierra el 2017 con cifras que sobrepasan las 1.170 unidades.
“El evidente aumento de las ventas de Subaru se debe a que hemos fortalecido nuestras líneas de negocio, con aliados estratégicos que han ampliado nuestra distribución en el país. Asimismo hemos trabajado en renovar los vehículos con diseños modernos que se complementan con tecnologías que mejoran el manejo, la seguridad y el rendimiento de los carros”, señala Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia.
En el 2017, Subaru logró ampliar su red hacia lugares importantes: Chía, alianza generada con AutoColombia, una filial hermana de Autogermana, en Manizales a través del distribuidor Rasautos, y se unieron otras firmas importantes del sector automotor como Carco y Distoyota, para ser nuevos distribuidores.
“Grandes empresas le han apostado a Subaru. Esto ayuda a generar mayor confianza en el mercado y, por ende, un crecimiento en la estructura de comercialización. Actualmente hacemos presencia en 15 ciudades del país con Showroom especializados y centros de servicio exclusivos de partes y repuestos”, añade Hernández.
Seguridad con tecnología avanzada, el nuevo aliado de Subaru para continuar creciendo en este nuevo año
La firma japonesa apoya sus tecnologías ya reconocidas para el funcionamiento superior de los vehículos, con innovaciones en términos de seguridad. “Le apostamos fuertemente al nuevo sistema anticolisión para conductor Eyesight, que ha generado alta aceptación a nivel mundial. Aquí en Colombia ya está disponible con los modelos Legacy, Outback y XV”, puntualiza el Vicepresidente.
Este nuevo sistema anticolisión asiste al conductor en 6 diferentes funciones que evitan accidentes. De ser necesario, también frena el vehículo de forma automática.
“El compromiso es llevar la seguridad a otro nivel, con complementos importantes de diversión en la conducción, conectividad superior y motores muy bien logrados resistentes a todo tipo de uso”, finaliza Hernández.
Subaru también le apostará muy fuerte a sus lanzamientos más recientes como lo es la nueva XV Midnight, con accesorios personalizados únicos del modelo, al Facelift del WRX/STI, al nuevo All New Impreza, con dos versiones: HB y Sedan, y al área de Servicio para vehículos nuevos y usados.
Sobre Subaru
Subaru es la división automotriz de Subaru Corporation (SBR), un fabricante multifacético de equipos de transporte activo en el escenario global bajo tres pilares fundamentales: Negocio de Automóviles Subaru; Empresa Aeroespacial; Empresa de Productos Industriales.
Desde sus modelos únicos con "Subaru 360" y "Subaru 1000" y avanzando a vehículos de pasajeros 4WD, la marca ha desarrollado un gran seguimiento con su compromiso con el desempeño en carretera como se ejemplifica en sus modelos básicos, Legacy, Impreza, Forester y Subaru WRX.
Bajo la representación de PracoDidacol en el año 2014, Subaru en Colombia ha logrado posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el sector automotriz durante los últimos 3 años. Su red de concesionarios se expande a través de todo el territorio nacional.
Subaru comercializa en el país los modelos OutBack, xv, Legacy, Forester, Impreza y WRX, modelos globales que se caracterizan por sus prestaciones de seguridad, rendimiento, confort, tecnología y diversión en la conducción.