Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equion ahora usa aceite vegetal contra el polvo en las vías

Equion ahora usa aceite vegetal contra el polvo en las vías
El polvo levantado por el paso de vehículos en las vías es una situación recurrente que genera la operación petrolera en temporada seca. Para mitigarlo, Equión venía empleando desde hace años agua en carrotanque para reducir esta incomodidad, de común acuerdo con sus vecinos.

Pero con la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales en mente, la compañía modificó este proceso y desde finales de diciembre del año pasado comenzó el riego técnico de aceite vegetal (palma) en las vías de su operación.

Previo a la aplicación de este material Equión solicitó autorización a la ANLA. Realizadas a satisfacción en los últimos doce meses las evaluaciones técnicas solicitadas por el ente regulador, este procedió a otorgar la autorización respectiva.

Durante la fase de estudio las comunidades vecinas fueron consultadas y estas se mostraron favorables a la aplicación de aceite como mecanismo de control del polvo, que se agudiza con el prolongado verano llanero.

El principal beneficio de realizar el riego con aceite vegetal es que se elimina por completo la captación y uso de agua superficial, cuya conservación resulta crítica en la actualidad.

Se estima que a lo largo de todo el periodo de riego del año calendario, y sumando todas las vías involucradas, se dejarán de captar alrededor de 40 mil metros cúbicos de agua, cantidad que equivale el consumo anual de ocho mil familias en promedio.

Otro beneficio tiene que ver con la seguridad vial: como el aceite sólo requiere de una aplicación controlada cada cierto tiempo, y no a diario como el agua, se reduce el tráfico pesado en las vías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar