Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vías de hecho mantienen paralizadas posibilidades de Acuerdo entre Equión y comunidades del Corregimiento de El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Vías de hecho mantienen paralizadas posibilidades de Acuerdo entre Equión y comunidades del Corregimiento de El Morro
La compañía Equión dio a conocer un comunicado en el que rechaza el constante mecanismo de presión de los líderes del Corregimiento de El Morro, de acudir a las vías de hecho.

Equión ratifica su voluntad de dialogo, pero únicamente en un escenario en el que no exista impedimento al libre tránsito de personas y equipos en la zona de operaciones.

El Comunicado de Equión

Equion Energía rechaza el uso recurrente de vías de hecho como mecanismo para presionar o conseguir resultados por parte de algunos líderes comunitarios, y se permite aclarar lo siguiente con respecto a la situación que se está presentando en el Corregimiento de El Morro.

1. Equión lamenta que los promotores de la protesta incumplieran su palabra, ya que se mantuvieron los bloqueos en coincidencia con la reunión del martes pasado sobre gasificación en la Gobernación, siendo que el acuerdo y compromiso era de levantarlos para facilitar dicho encuentro.

2. Equión siempre ha invitado al diálogo bajo el marco de la ley y la confianza. Por tal razón, Equión, operando dentro del marco de la ley, sus políticas y principios, no actuará bajo la presión de acciones que claramente son ilegales.

3. En las condiciones de hoy, para reanudar el diálogo, primero debe terminar todo impedimento al libre tránsito de personas y equipos en la zona de operaciones de El Morro. Lo anterior incluye permitir la movilización de todo el personal y las cargas desde y hacia los pozos Floreña A, I y T, así como el CPF Floreña, con verificación comprobada de al menos 24 horas.

4. Equión ha cumplido y viene cumpliendo todos sus compromisos de inversión social, y tiene todas las evidencias que así lo demuestran. Igualmente ha informado constantemente de dichos avances a los líderes y comunidades en los espacios destinados para el efecto.

5. En apoyo de ganadería tecnificada, bancos comunales, mejoramiento de vivienda, Sembrando Joropo y otros programas realizados con vecinos del corregimiento, Equión desembolsó más de $4.285 millones entre 2013 y 2014. A esto se agregan los considerables proyectos y programas de inversión social derivados de la expansión del CPF Floreña, lo mismo que la construcción del llamado Anillo Vial que ahora une a los corregimientos de El Morro y Mata de Limón y sus veredas.

6. Pese a la seria situación de la industria con perspectivas reales de disminución de ingresos y utilidades hasta en un 90%, la compañía sigue comprometida con los programas antes mencionados. El momento actual exige por sobre todo responsabilidad con miras a la sostenibilidad de la actividad petrolera.
7. La compañía mantiene abierta su disposición al diálogo, el cual se podrá reanudar en el momento en que cesen las vías de hecho.


8. La permanencia de las vías de hecho impiden el aprovisionamiento mínimo de las operaciones y las hacen inviables para todos. Lo anterior termina por perjudicar a todas las partes interesadas, y pone en riesgo la viabilidad misma de nuestra operación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar