Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra en Yopal con jornadas de educación en higiene oral

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra en Yopal con jornadas de educación en higiene oral
La Secretaría de Salud de Yopal se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, con la realización este viernes 20 de marzo de una jornada de educación y refuerzo de técnica de cepillado en el Hogar Infantil Los Esteritos, donde además se entregará kit de higiene oral que consta de Cepillo, Crema dental, Vaso, Seda Dental y Portacepilllo, beneficiando a 130 niños de esta Institución.

El evento se realizará a partir de las 9:00 a.m., con el objetivo de promover y lograr el inicio temprano de prácticas de higiene oral saludables, además de adoptar medidas que contribuyan a prevenir determinadas enfermedades y sus complicaciones en cavidad oral.

Cabe destacar y resaltar, que de igual forma se vienen realizando actividades de promoción en salud oral en los diferentes Centros de Desarrollo Infantil CDI, logrando hasta la fecha el beneficio de un importante número de niños y niñas, lo mismo que algunos padres de familia.

1. CDI LUZ DEL MAÑANA: 300 Niños(as) y 32 padres de familia.
2. CDI LOS PICAPIEDRAS (Morro): 30 Niños(as).
3. CDI LA CASITA DEL SABER (Guafilla): 20 Niños(as) y 16 padres de familia
4. CDI CAMPIÑA CAMPESTRE: 140 Niños(as).

Bajo el lema “Yopal Sonriente y Sana” se busca socializar los beneficios de mantener una boca saludable, mediante actividades lúdico-educativas dirigidas al grupo familiar.

Posteriormente se visitarán Instituciones Educativas priorizadas y demás CDI, con mensajes lúdicos de auto cuidado, prevención de enfermedades y hábitos para una adecuada higiene bucal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar