La Empresa Equión resaltó en un comunicado los acuerdos logrados con las comunidades del Morro, gracias a la utilización del dialogo y evitando siempre las vías de hecho.
Este es el texto del comunicado de Equión:
Equión Energía se complace en resaltar de manera especial el espíritu de confianza y la comunicación directa y positiva en que se ha venido desarrollando su relación con las comunidades rurales del Corregimiento de El Morro, municipio de Yopal. Ello permitió una vez más que, a través del esfuerzo conjunto, se lograran nuevos acuerdos sobre aspectos laborales y sociales, que además de beneficiar a los habitantes de estas áreas garantizan el desarrollo sostenible de las operaciones a futuro.
Estos acuerdos se alcanzaron tras varias rondas de conversaciones francas y maduras, en las que siempre prevaleció el diálogo como mecanismo de entendimiento, el interés de lograr soluciones positivas y el respeto, lo cual evitó en todo momento las vías de hecho o presiones de cualquier tipo.
Equión reitera que estos espacios son los únicos que generan un marco de entendimiento en donde, a través de la concurrencia de todos los actores y de un intercambio franco y abierto de sus posiciones y opiniones, se puede llegar a soluciones reales y útiles para las partes.
A través de estos diálogos, Equión ratifica que somos un operador responsable, cuidadoso con nuestro entorno y con una política clara en materia de recursos humanos. Velamos porque las condiciones laborales de nuestros empleados directos y contratistas sean las adecuadas y aptas para el desarrollo de su labor, y sobre todo, para su seguridad y bienestar. Equión agradece a los líderes comunitarios su invaluable participación en estas reuniones e invita a mantener este espíritu a lo largo del desarrollo de los proyectos venideros y a que todos continuemos honrando estos acuerdos en beneficio de los trabajadores, la comunidad y la empresa.