Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión suspende labores en pozos Floreña A, I y T y obras el CPF de Floreña

Equión suspende labores en pozos Floreña A, I y T y obras el CPF de Floreña
La compañia Equión decidió suspender sus operaciones en varios pozos y obras en el CPF Floreña debido a las acciones de hecho que vienen realizando las comunidades del Corregimiento de El Morro.

La suspensión de las operaciones de Equión llega a resentir aún mas la economía local que ya siente los efectos de la crisis petrolera.

El Comunicado de Equión

La insistencia de algunos líderes comunitarios en bloquear selectivamente las vías del Corregimiento de El Morro está imposibilitando la normal realización de las tareas operacionales.

Quienes llevan a cabo los bloqueos están efectivamente impidiendo el paso de todo tipo de vehículo con combustible, agua, víveres, equipos especializados y maquinaria, desde y hacia los distintos puntos de la actividad petrolera, volviendo esta inviable.

Víctima de las actuales circunstancias, Equión Energía se ve forzada a declarar con sus contratistas, la figura de fuerza mayor por hechos de terceros, a partir de la cual se deberá suspender toda actividad en varios frentes de trabajo.

La negativa a levantar los bloqueos conduce así a la suspensión de labores en los pozos Floreña A, I y T, así como en las obras de construcción que actualmente se adelantan en el CPF de Floreña, con fecha efectiva el viernes 20 de marzo.

Equión lamenta esta determinación junto con las consecuencias que de ella se derivan.

Además, Equion de ninguna manera puede validar las vías de hecho como mecanismo para forzar o imponer condiciones a una de las partes, en lo que se supone debe ser una conversación respetuosa y dentro del marco de la ley.

Como en anteriores ocasiones, la compañía mantiene abiertas sus puertas para la realización del diálogo social, pero sin la inaceptable presión de las vías de hecho.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar