Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Relaciones entre Ecopetrol y comunidades en Casanare siguen enrareciéndose

Relaciones entre Ecopetrol y comunidades en Casanare siguen enrareciéndose
La Subdirectiva de la Unión Sindical Obrera - USO - de Monterrey rechazó la que calificó de “intransigencia” del representante de Ecopetrol, Omar Forero, durante la reunión que se cumplió ayer en Tauramena para evaluar las reclamaciones laborales de los guardas de seguridad que prestan servicio de vigilancia en el CPF de Cusiana.

“La mesa de concertación instalada ayer para atender las inquietudes del personal se levantó por la imposición del funcionario de la estatal petrolera”, dijo Carlos Rodríguez, dirigente de la USO.

Afirmó que es posible que se realicen manifestaciones contra Ecopetrol promovidas por las Juntas de Acción Comunal de la zona de influencia del CPF de Cusiana.

Inconformismo en Cupiagua

Entre tanto, la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Cupiagua en jurisdicción de Aguazul, rechazó el anuncio de Ecopetrol de suspender durante el presente año la inversión social.

No tiene justificación la disminución de los recursos para atender necesidades de las comunidades, cuando la empresa estatal adelanta operaciones de explotación de petróleo y gas en altos volúmenes que son comercializados en el interior del país, dijo el diputado Witman Cuevas.

El dirigente expresó que Asocore de Cupiagua insistirá para que se modifique la decisión que afecta a veredas que han recibido el impacto negativo de la industria petrolera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar