La marcha que se cumplió ayer en Tauramena demostró el inconformismo con Ecopetrol y Ocensa por la discriminación que ejercen para la vinculación de personal en sus operaciones, dijo Andrés Rivera organizador de la jornada de protesta en representación del Consejo Comercial y Empresarial del municipio.
Más de 3.000 personas expresaron su rechazo a la posición dominante de la empresa estatal que explota los campos Cusiana y Cupiagua, expresó el dirigente.
Afirmó que simultáneamente el Sindicato de Trabajadores de Ecopetrol USO bloqueó por varias horas el ingreso a las instalaciones del CPF de Cusiana.
Comercio en cuidados intensivos“El comercio de Tauramena está afrontando la peor crisis de su historia por la falta de contratación de personal y bienes y servicios de Ecopetrol desde mediados del año pasado que asumió la operación del campo Cusiana”, afirmó Rivera.
El representante del Consejo Comercial y Empresarial local afirmó que existe preocupación por el desempleo que sobrepasaria el 70% de 5.000 personas en condiciones de trabajar.
Los hoteles escasamente tienen ocupación del 20% cuando antes era del 100%.
La recesión económica también se refleja en la falta de demanda en los restaurantes y negocios dedicados a la venta de materiales de construcción, sostuvo el Vicepresidente del Consejo Comercial y Empresarial, Andrés Rivera.