La Federación Nacional de Departamentos mediará ante las operadoras petroleras presentes en Casanare, frente a las oportunidades de empleo y reconocimiento de la mano de obra calificada y no calificada, en una reunión a realizarse en los próximos días, anunció el Gobernador Alirio Barrera.
Barrera insistió en que el Departamento cuenta con la capacidad e idoneidad de las personas para prestar estos servicios.
“Apoyamos a la comunidad que exige la participación dentro de la oferta laboral del sector petrolero, las manifestaciones y la voz de estas personas, siempre y cuando no se tomen vías de hecho”, afirmó el mandatario de Casanare.
Según Barrera, la Administración ha tenido acercamientos con la Asociación Colombiana de Petróleos y operadoras, a quienes siempre se les ha pedido que respeten el derecho al trabajo con la participación de los casanareños.
“Ya se han tenido respuestas de algunas operadoras, dispuestas a dialogar, donde tendremos en cuenta que el precio del petróleo está subiendo y se contemplan explotaciones nuevas, como reactivación de la actividad petrolera en el Departamento y algunos yacimientos que han sido encontrados”, señaló el mandatario.