Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol reportó aumento del 14,8% en la producción de los campos en la regional Orinoquia en 2015

Ecopetrol reportó aumento del 14,8% en la producción de los campos en la regional Orinoquia en 2015
A pesar de la coyuntura de precios bajos, los desafíos del entorno y la reducción de actividades, los resultados operacionales de Ecopetrol en 2015 fueron apalancados por el aumento de la producción en los campos de operación directa ubicados en la regional Orinoquia.

Durante el año anterior, la Vicepresidencia Regional Orinoquia (VRO), que opera sus campos en los departamentos del Meta y Casanare, registró una producción promedio de 260.712 barriles equivalentes de petróleo por día (bepd), lo que representó un aumento de 14,8% frente al promedio de 2014 que fue de 227.150 bepd.

Los resultados se deben, en buena parte, a una dinámica campaña de perforación con un promedio de 15 taladros en operación, y actividades de maximización de producción como reacondicionamiento de pozos y optimizaciones. Así mismo, al mantenimiento de los proyectos de construcción de facilidades de producción y almacenamiento en San Fernando, Castilla y Chichimene.

En el balance anual se destaca el comportamiento de Castilla, campo de mayor producción directa de Ecopetrol, que cerró el año con un promedio de 122.538 barriles de petróleo por día (bpd), volumen superior en 17,4% al promedio de 2014. Este campo representa el 16% de la producción del Grupo Ecopetrol S.A. (760,7 miles de barriles de petróleo equivalente) y el 12,2% del país.

En el Meta también sobresalió el resultado operativo del campo Chichimene que alcanzó los 78.043 barriles promedio por día, lo que representó un aumento de 38,9% frente a 2014. Por su parte, la producción del campo Apiay fue de 16.760 barriles equivalentes por día.

El campo Cupiagua, de la gerencia Piedemonte en el Casanare, se destacó por las altas ventas de gas natural. El 20 de diciembre registró un récord histórico de 212 millones de pies cúbicos en sus ventas de este combustible. Este campo produjo en promedio 38.051 barriles equivalentes de petróleo y gas por día.

Los recursos de inversión operativa para apalancar los resultados de la Orinoquía ascendieron a US$1.882 millones de dólares, y en materia de inversión social, durante los últimos cinco años se han destinado más de $370 mil millones en 115 convenios interinstitucionales, para el beneficio de las comunidades y públicos de interés en Meta y Casanare, según Ecopetrol.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar