Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión le apuesta a mejorar calidad educativa en institución educativa rural de Yopal

Equión le apuesta a mejorar calidad educativa en institución educativa rural de Yopal
Equión se alió con el Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO) de la Universidad de Los Andes para acompañar a la Institución Santa Teresa del Corregimiento de Punto Nuevo en su aspiración de elevar la calidad educativa del plantel, involucrando a docentes, padres de familia y estudiantes.

Desde noviembre de 2015 se han implementado diversas actividades semanales. Por un lado, los profesores alcanzaron el significativo logro de crear un Modelo y un método Pedagógico de Aprendizaje Significativo. Adicionalmente, se construyó el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para alcanzar niveles adecuados de aprendizaje en los estudiantes, con lo que ayudará a preparar jóvenes seguros y competentes.

Entre tanto, los alumnos de los grados 7, 8, 9 y 10 realizaron el primer taller en temáticas de comunicación asertiva, convivencia y participación.

Por su parte, 45 padres de familia se comprometieron con la iniciativa al participar en el programa “Escuela de familia” con el taller In-Comunicados, en el cual se trabajó cómo las palabras, gestos y acciones afectan los derechos y el bienestar de los demás.

Para sumar todas las acciones, la Rectora de la institución académica, invitó a entidades como ICBF, Sena, Corporinoquia, Policía de Infancia y Adolescencia, Unitrópico, Idry, Secretaría de Educación y cultura municipal a vincularse al proyecto, de esta forma se sumarán esfuerzos para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

“Equión aporta con orgullo a iniciativas que construyen país y generan valores en las comunidades vecinas. La Compañía le apuesta a que este modelo educativo generará más resultados en el año de trabajo restante, presentándolo a nivel nacional para que sea aplicado en otras regiones”, señaló la petrolera en un comunicado.

Mejorar la calidad de la educación es un propósito nacional que se impulsa desde el gobierno central hacia todos los sectores involucrados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar