Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión promueve proyecto agropecuario familiar en Nunchía y Yopal

Equión promueve proyecto agropecuario familiar en Nunchía y Yopal
Al campo con Equión es el proyecto agropecuario familiar que adelanta la compañía petrolera, con el ánimo de fomentar y fortalecer actividades referentes a cultivos y manejo adecuado de sus parcelas en las comunidades de zona de influencia.

Hoy 48 familias de La Capilla y San Martín en Nunchía y Palobajito de Yopal están integradas a este proceso, que consiste en incentivar el desarrollo de proyectos productivos, generando cultura emprendedora en dichas veredas.

Las actividades que se están realizando están encaminadas a caracterizar las familias a través del levantamiento de una línea base, con los componentes de diagnóstico técnico y social, para luego apoyar a las familias en el diseño del proyecto productivo agrícola, cuya materialización primero implica talleres en productividad agrícola, mercados y finanzas básicas.

Estos contenidos se complementan con charlas sobre familia, seguridad alimentaria y valores humanos universales, al igual que otros programas Equión, junto con sesiones teórico–prácticas sobre los cultivos identificados a fortalecer, de acuerdo con los proyectos formulados.

“Vale mencionar que esto se trata de inversión social totalmente voluntaria tendiente a estrechar lazos de vecindad, en el marco del contrato Niscota y cuyos pozos Hurón 1 y 2 aún no producen hidrocarburos”, informó la compañía en un comunicado.

El entendimiento entre Equión y las comunidades continúa con la mente puesta en la diversificación económica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar